POLíTICA

Juan Guaidó denuncia que fuerzas de seguridad lo apuntaron con armas largas en su casa

La esposa de Guaidó anunció en Twitter que las fuerzas de seguridad habrían entrado al sótano del edificio en un intento por detenerlo

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, dijo este lunes 12 de julio de 2021 que las fuerzas de seguridad abandonaron su edificio de residencia después de “amenazar” y apuntarlos con armas largas cuando estaba en su vehículo.

Te recomendamos: Juan Guaidó llama a la comunidad internacional a frenar regímenes como el de Nicolás Maduro

Minutos antes, su esposa, Fabiana Rosales, había escrito en un mensaje de Twitter que las fuerzas de seguridad habrían entrado al sótano del edificio en un intento por detener a Guaidó.

Guaidó apareció libre, en la puerta de su domicilio, poco después de que su esposa, Fabiana Rosales, denunciara que Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía se encontraban en su residencia para detenerlo.

“El amedrentamiento nunca nos ha detenido”, dijo Guaidó a periodistas que se encontraban a la puerta de su domicilio, donde se concentró también un pequeño grupo de simpatizantes para protestar por el posible arresto.

Minutos antes, Fabiana Rosales había escrito en su cuenta de Twitter: “Funcionarios de las FAES están en mi casa, ingresaron a mis residencias. (El) régimen de (Nicolás) Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”.

A ello se sumó el centro de comunicación de Guaidó, que denunció “ante la comunidad internacional una nueva escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro” contra Guaidó y varios exdiputados.

Fuentes del equipo de Guaidó también confirmaron que “funcionarios del régimen se encontraban en la casa del presidente Guaidó”.

“En estos momentos funcionarios de las FAES, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó”, agregó Rosales.

El opositor fue reconocido en 2019 por docenas de países, incluidos Estados Unidos, como líder legítimo de Venezuela sobre la base de que el presidente Nicolás Maduro había amañado su reelección de 2018.

Maduro califica a Guaidó como un títere de Washington y le acusa de conspirar para darle en un golpe de Estado.

Con información de EFE y Reuters

AAE