Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Juan Gabriel sigue en la mente de miles personas a dos años de su muerte

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CIUDAD JUÁREZ, México
Juan Gabriel sigue en la mente de miles personas a dos años de su muerte (Twitter @jrodriguezg_)

Juan Gabriel sigue en la mente de miles de personas en México; en Ciudad Juárez acudieron a la casa del artista para conmemorar su fallecimiento.

A Ciudad Juárez llegó una multitud hasta la casa del cantautor para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del artista, que murió el 28 de agosto del 2016, en California, Estados Unidos, pero sus cenizas se quedaron en esta frontera.

Afuera de la casa de Juan Gabriel, en la avenida 16 de septiembre, esquina con Perú, muy cerca del centro histórico de Ciudad Juárez, Chihuahua, sus seguidores y admiradores rezaron y luego depositaron flores en su memoria.

Juan Gabriel sigue en la mente de miles personas a dos años de su muerte (Twitter @viajerosocultos)

También recordaron sus canciones que se escucharon frente a la casa donde descansaba cuando visitaba la frontera y donde fueron depositadas sus cenizas.

Decenas de personas se tomaron fotografías junto al altar que fue construido en su memoria, donde están sus manos impresas en concreto y fotografías.

A dos años de la muerte de Juan Gabriel, los habitantes de Ciudad Juárez, lo recuerdan como el hombre sencillo que le compuso canciones a esta ciudad que lo vio nacer.

Juan Gabriel sigue en la mente de miles personas a dos años de su muerte (Twitter @jrodriguezg_)

Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel” fue el menor de diez hermanos. Nació el 7 de enero de 1950 en el seno de una familia de humildes campesinos de Parácuaro, Michoacán. Los problemas económicos propiciaron que la familia se mudara a Ciudad Juárez.

Fue internado en una escuela, donde conoció a Juan Contreras, profesor de hojalatería que demás de inculcarle el oficio, le enseñó a tocar la guitarra y encausó su talento y vocación artística. Gracias a este impulso compuso “La muerte del palomo”, su primera canción.

A los 13 años escapó del internado, vivió un tiempo con el profesor Juan. Tras un año de vender las artesanías que ambos fabricaban, Alberto regresó a vivir con su mamá y con una de sus hermanas a las que ayudó vender comida en Ciudad Juárez. En ese lugar empezó a buscar una oportunidad en el mundo de la música y comenzó a cantar en algunos bares de esa región fronteriza.

Juan Gabriel sigue en la mente de miles personas a dos años de su muerte (Twitter @jrodriguezg_)

Con información de Francisco Javier Carmona
BLR