Andorra embarga 76.5 millones de euros a Juan Collado

Antes de ser detenido en México, Juan Collado transfirió 10.5 millones de euros de Andorra a una cuenta en España

Foto: Abogado Juan Collado. Cuartoscuro/Archivo

Abogado Juan Collado. Cuartoscuro/Archivo

La justicia de Andorra embargó 76.5 millones de euros (83.1 millones de dólares) al abogado mexicano, Juan Ramón Collado.

Te recomendamos: Juan Collado tiene problemas cardiacos, asegura Yadhira Carrillo

El diario español El País señaló que de acuerdo con información judicial a la que ha tenido acceso, el abogado del expresidente, Enrique Peña Nieto, es investigado en Andorra por asociación ilícita y blanqueo de capitales (lavado de dinero).

La alarma de las autoridades de Andorra se activó después de que Juan Collado transfirió 10.5 millones de euros (11.6 millones de dólares) desde ese país a una cuenta en Madrid, España, seis días antes de que fuera arrestado en México.

La detención en México de Collado por lavado de dinero dio un vuelco al caso y reactivó su investigación en Andorra. El pasado 31 de julio, la Fiscalía del principado pidió la reapertura de las actuaciones y el inmediato embargo de los 76 millones 540 mil 582 euros que se encontraban depositados en el banco Vallbanc a nombre de cuatro sociedades instrumentales holandesas del abogado.

El Ministerio Público esgrimió que la detención del abogado está basada en hechos nuevos que las autoridades andorranas “todavía no conocían”, por lo que no se puede esgrimir que se trata de “cosa ya juzgada”, en México, detalló el diario español.

El País agregó que Collado es conocido como el abogado del poder por defender a autoridades y políticos, quien fue detenido el pasado 9 de julio. Y, desde entonces, se encuentra en una prisión mexicana acusado de varios delitos.

Vinculan a proceso a presuntos socios de Juan Collado

Con información de FOROtv y El País.

RMT

CARGANDO...