Juan Collado se ampara contra aseguramiento de Caja Libertad

La titular del Juzgado no ha admitido a trámite la demanda del abogado

Juan Collado Mocelo

Patrimonio de Collado tiene origen lícito: Antonio Collado

El abogado Juan Collado Mocelo interpuso un juicio de amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) asegure el edificio sede de la empresa Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad), ubicado la ciudad de Querétaro.

Te puede interesar: ¿En qué consiste la acusación a Juan Collado?

No obstante, la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, María Dolores Núñez, aun no admite a trámite la demanda que interpuso el litigante y la cual quedó radicada en el expediente 504/2019.

Collado Mocelo fue detenido la semana pasada y vinculado a proceso por cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En una carta a la opinión pública, el abogado negó en forma categórica los señalamientos que han hecho en su contra.

No he cometido ningún delito y estoy seguro que en transcurso del procedimiento se demostrará que las declaraciones del señor Bustamante son falsas y sus manifestaciones sin fundamento”, acusó.

Confió en el trabajo de las instituciones ministeriales y judiciales del país y en que se hará justicia en su caso.

El 11 de julio pasado, luego de más de 10 horas de audiencia, un juez vinculó a proceso al abogado Juan Collado, por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Entre los representados por Collado figuran: los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, su hermano Raúl Salinas, el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps y el empresario argentino, Carlos Ahumada.

Durante la audiencia se conoció en qué consiste la acusación:

El pasado 7 de junio, el empresario Sergio Hugo Bustamante presentó una denuncia de hechos contra el abogado Juan Collado por el presunto robo de identidad, a través del cual, señala, lo despojaron de un inmueble denominado Lte 2 manzana Cs-12, en lo que es conocido como zona comercial centro sur ubicado en la confluencia de las avenidas Fray Luis de León y boulevard Bernardo Quintana, terreno de su propiedad ubicado en Querétaro.

Te puede interesar: Detienen a abogado Juan Collado por presunto lavado de dinero

Según la denuncia, el terreno fue vendido en 156 millones el 25 de marzo de 2015 a la empresa Libertad Servicios Financieros, de la que Juan Collado era presidente del Consejo Administrativo, según el acta constitutiva:

La empresa operadora de inmuebles del Centro S.A. de C.V., depositó a favor del presidente del consejo de administración, Juan Ramón Collado Mocelo, la cantidad de $24’000,000.00 con fecha 10 de abril de 2015, mediante transferencia (SPEI) y, asimismo, las siguientes transferencias:

Como parte de las transferencias de recursos, Collado recibió 24 millones de pesos.

El resto fue dividido y triangulado con personas físicas y empresas entre España y Suiza.

Para llevar a cabo esta venta se realizaron asambleas entre los accionistas, a las que el demandante no fue convocado. En las actas de dichas asambleas aparecían sus firmas, que, denunció, fueron falsificadas.

En la audiencia, la defensa de Collado cuestionó que el expediente del caso se haya elaborado en tan solo un mes.

Tras una audiencia de 11 horas el juez determinó vincular a proceso a Juan Collado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Juan Collado deberá permanecer en el Reclusorio Norte.

(Con información de Notimex y Noticieros Televisa)
tfo

CARGANDO...