Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Juan Collado renuncia a la presidencia de Caja Libertad

Su defensa explicó que será revisada la resolución del juez de control para emprender en los próximos días la estrategia de defensa
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Un juez federal dictó prisión preventiva este miércoles al abogado Juan Collado. (Noticieros Televisa)

Luego de ser vinculado a proceso penal por lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el abogado Juan Collado renunció a la presidencia del Consejo de Administración de Caja Libertad Servicios Financieros.

Te puede interesar: Detienen a abogado Juan Collado por presunto lavado de dinero

“Sí, entiendo que es decisión del poder separarse de la presidencia de Libertad para poder enfrentar el proceso”, expuso José Javier López, abogado de Juan Collado.

Horas después de haber concluido la audiencia inicial en el Reclusorio Norte, la defensa de Juan Collado explicó que será revisada la resolución del juez de control para emprender en los próximos días la estrategia de defensa.

“Revisar toda resolución a detalle y entonces determinar si vamos a algún recurso”, expuso José Javier López, abogado de Juan Collado.

El abogado confirmó que Juan Collado se encuentra bien de salud, luego de que durante la audiencia se sintió mal y requirió ser revisado por un médico.

El juez de control fijó un plazo de 60 días para que la Fiscalía presente pruebas en contra del indiciado.

Caja Libertad es una sociedad financiera popular autorizada por la Comisión Nacional de Valores en diciembre de 2008.

Yadhira Carrillo visita a su esposo Juan Collado en el Reclusorio Norte

Yadhira Carrillo fue captada este miércoles a su llegada a un Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para visitar a su esposo, el abogado Juan Collado, a quien le dictaron prisión preventiva, tras ser acusado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada debido a la venta irregular de un terreno mediante una supuesta empresa fantasma.

Carrillo aparece con ropa de mezclilla azul clara y una gorra negra ingresando al lugar para encontrarse con su esposo, de acuerdo a un video difundido por el programa Suelta la Sopa.

La esposa de Collado siguió los protocolos de la vestimenta debido a que está prohibido usar colores como beige, caqui u oscuros, ya que el personal de este centro viste así.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH