Detienen a abogado Juan Collado por presunto lavado de dinero

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Juan Collado en un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron hoy al abogado Juan Collado por presunto lavado de dinero.

Te recomendamos: Lozoya solicita citar a declarar a Peña Nieto y Videgaray

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, detuvieron al abogado Juan Collado, cuando se encontraba en este restaurante, en la esquina de Avenida Paseo de las Palmas y Sierra Mojada, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El operativo se realizó antes de las 5 de la tarde cuando, según testigos, varios hombres armados arribaron a este lugar en 3 camionetas, se bajaron e ingresaron al restaurante.

“De repente llegaron unas Suburban, este… encapuchados, eran federales o algo así. Venían armados y se llevaron a un cliente escuché que le dijeron que tenía derecho a un abogado si eran bastantes unos 20”, narró Marco Antonio, valet parking.

Los hombres armados sacaron al abogado, quien según testigos no se resistió y subió a una de las camionetas.

“Nada más llegaron sobre la persona, incluso él se subió tranquilamente no opuso resistencia, no hubo en ningún momento intimidación a alguien”, explicó Daniel, empleado del restaurante.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que el abogado está acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comunicado íntegro de la FGR

La Fiscalía informó que la detención fue en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió un juez del Reclusorio Norte.

Y que la captura se realizó con pleno respeto a los derechos humanos del imputado, sin uso de violencia, ni afectación a terceros.

Juez congela orden de captura contra Romero Deschamps

Con información de Mario Torres y la FGR.

FJMM

CARGANDO...