Juan Carlos Zepeda renuncia a la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Juan Carlos Zepeda renuncia a la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Juan Carlos Zepeda renuncia a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (Twitter @MexCC, archivo)

Juan Carlos Zepeda presentó su renuncia a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), organismo que regula y supervisa el aprovechamiento de las energías fósiles.

El funcionario dijo que su salida al frente de la CNH será válida a partir del mes de diciembre.

Carlos Zepeda señaló que durante su administración se adoptaron mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, que son reconocidos internacionalmente.

Comisión Nacional de Hidrocarburos declara desiertas 10 áreas en la Ronda 2.4

Destacó que la CNH ha sido un instrumento para el desarrollo de una nueva industria de exploración y extracción de hidrocarburos en México, el cual ya cuenta con 74 empresas petroleras de 20 nacionalidades, entre las que se encuentran 36 de nacionalidad mexicana.

Juan Carlos Zepeda renuncia a la Comisión Nacional de Hidrocarburos
Juan Carlos Zepeda renuncia a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y Pedro Joaquín Coldwell (Twitter @JoaquinColdwell, archivo)

Juan Carlos Zepeda renuncia a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (Twitter

Explicó que la CNH otorgó permisos para la perforación de 23 pozos de exploración en 2019, lo que significa un incremento de 65 por ciento en el esfuerzo exploratorio en aguas con relación a las actividades realizadas en el periodo 2010-2013.

Indicó que se mantendrá como asesor externo de la Secretaría de Energía, ante la invitación que le realizó la ingeniera Rocío Nahle.

Comisión Nacional de Hidrocarburos asigna las áreas tres y cuatro

Durante su gestión Juan Carlos Zepeda respaldó la construcción de por lo menos una nueva refinería en México para depender menos de la importación de gasolinas.

Sugirió a la próxima administración un nuevo modelo para capitalizar a Pemex a través del mercado bursátil.

“El modelo chino es un modelo que recomiendo a Pemex, para México, es una reforma muy nacionalista el permitirle a Pemex captar capital en los mercados”, dijo Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Recordó que la reforma energética le asignó a Pemex las mejores áreas de exploración, pero lo que le ha hecho falta es capital. Sugirió sacar a la empresa del presupuesto del país.

El Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH) es el encargado del acopio, resguardo, administración y publicación de la información obtenida de las actividades de reconocimiento y exploración superficial, así como de exploración y extracción de hidrocarburos.

Con información de noticieros.televisa.com
BLR

CARGANDO...