Jóvenes secuestrados en Ocuilan, Edomex, retoman su vida

Jóvenes secuestrados en Ocuilan, Edomex, retoman su vida

Foto: Los tres jóvenes se han reincorporado a sus actividades. (Noticieros Televisa)

En Ocuilan, los familiares de los jóvenes secuestrados el pasado domingo y rescatados por las autoridades de Morelos el miércoles, intentan retomar su vida.

Saben que cuentan con el apoyo de sus vecinos y autoridades.

“Fueron tres días intensos para ellos, no comieron, no durmieron. Están un poco débiles los muchachos”, apuntó el padre de uno de los jóvenes secuestrados en Ocuilan.

“Estaban atados, atados con cuerdas”, reveló el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

-¿Amordazados?

“Eh, yo creo que si, por qué tenían en el cuello los pañuelos”, apuntó.

En el operativo donde fueron rescatados Cristian Alejandro Vázquez Vergara, Emmanuel Perete Ferreira y Tony Casillas, también fue detenido Irving, de 19 años de edad.

“Al ver a los elementos de la Policía Estatal, trató de huir y él mismo nos dijo que tenía secuestrados a tres personas ahí”, dijo Ortiz Guarneros.

-¿Únicamente los cuidaba o formó parte de la célula que los secuestró?

“Él dice que principalmente los cuidaba, pero es parte de la célula”, agregó el comisionado Ortiz Guarneros.

En el operativo participaron ocho policías estatales, que sin un solo disparo rescataron a los jóvenes de una casa de seguridad en Temixco, Morelos.

“Es una casa común y corriente, realmente uno puede pasar por enfrente y no percatarse de qué hay alguien ahí, es típico aquí de Morelos que utilizan casas como casas de seguridad. Dentro de la zona urbana”, apuntó del vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad de Morelos.

La familia de uno de los afectados asegura que pese al secuestro no alterará su vida.

“Nos vamos a quedar aquí, tenemos todo el apoyo del pueblo y primeramente Dios no va a pasar nada”, comentó el padre de uno de los jóvenes secuestrados.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH

CARGANDO...