Jóvenes se practican operaciones estéticas para verse mejor en selfies

Jóvenes se practican operaciones estéticas para verse mejor en selfies. (Gettyimages)

Actualmente, los jóvenes se practican operaciones estéticas para verse mejor en las selfies.

Ana Paola tiene 16 años, estudia la preparatoria y  ama la estética, así lo refleja en sus fotografías piensa dedicarse a ello de manera profesional.

Casi siempre cuando hago sesiones me dicen cuando las edites me arreglas esto, me haces más delgada la cara, me quitas, me haces más delgada y muchas cosas y no se me hace que sea necesario”, destacó Ana Paola Castro.

Y ese gusto por la estética también la refleja en su físico.

Hace tres años estaba en un viaje en carretera muy largo y me estaba tomando fotos, porque me aburrí, y me di cuenta que mi nariz estaba muy fea y como que ahí me di cuenta que no me gustaba y me quería operar pero estaba muy chiquita y me dijeron que a los 15 y luego que
hasta los 16”, comentó Ana Paola Castro.

Hace tres meses, Ana Paola fue intervenida de una cirugía estética y funcional de la nariz; tabique desviado, el diagnóstico médico. Su operación se derivó por una cuestión de seguridad y autoestima.

Foto: Noticieros Televisa

Mucha inseguridad porque a veces que salía me decían como pareces bruja, sí estaba feo porque mi nariz era muy grande y en general de perfil arruinaba todo. Todo el mundo era como si tuviera la nariz bonita se vería muchísimo mejor”, destacó.

La Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos reveló que cada año se realizan 60 mil operaciones estéticas  en pacientes entre 13 y 19 años de edad, entre las más
comunes están:

-Aumento o reducción de senos

-Cirugía de nariz

-Cirugía de orejas

-Liposucción

Un reciente estudio de la Academia Estadounidense de Cirugía Facial, Plástica y Reconstructiva, indicó que en 2017, el 55 por ciento de los cirujanos plásticos faciales atendió a pacientes que querían operarse para verse mejor en las selfies, en comparación con apenas el 13 por ciento en 2013; la mayoría eran pacientes menores de 30 años.

Con información de Arely Melo

LSH