CRIMEN Y SEGURIDAD

Jóvenes inculpados por balacera en Iztapalapa, serían inocentes

Los tres jóvenes fueron detenidos y vinculados a proceso, pero su defensa cuenta con evidencias que indicarían que ellos estaban en otro lado cuando ocurrió el ataque.

En la Ciudad de México el pasado 14 de agosto, una persona murió y otras tres resultaron heridas después de que los ocupantes de una camioneta dispararan armas largas, cuando circulaban por la colonia Chinampac de Juárez, en Iztapalapa.

Te puede interesar: Detienen a tres sujetos tras balacera desde camioneta en Iztapalapa

Por estos hechos tres jóvenes fueron detenidos y vinculados a proceso, pero su defensa cuenta con evidencias que indicarían que ellos estaban en otro lado cuando ocurrió el ataque.

El ataque ocurrió el pasado 14 de agosto a las 12 del día con 23 minutos en la avenida Telecomunicaciones.

En un video se observa como un hombre a bordo de una camioneta dispara un fusil de asalto contra las personas que estaban afuera de una tienda y con las que supuestamente habría discutido. Una persona murió y otras tres resultaron heridas.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron aproximadamente a un kilómetro del lugar de los hechos, a los hermanos Joan Cristian “N”, Eduardo Ulises “N” y a su primo, Héctor Erick “N”, como presuntos responsables.

Las cámaras de seguridad de la Unidad Habitacional Ignacio Zaragoza, muestran que aparentemente los tres jóvenes estaban en su casa a la hora en que ocurrieron los hechos que se les imputan.

La cámara del edificio 32, capta a los hermanos y a su primo Héctor, subiendo por las escaleras, el 14 de agosto, a las 12 del día con nueve minutos. Un día antes habían celebrado el cumpleaños 32 de Joan Cristian “N”, enfermero del Hospital Juárez de México.

A las 12 con 23 minutos, hora en que se cometió el ataque, ellos seguían dentro de la vivienda.

A las 13 horas con siete minutos, cuando Eduardo “N” y Héctor “N” salen del departamento, un policía se les acerca. en segundos son rodeados por otros uniformados.

Otro policía, cubierto del rostro, recorre los pasillos. Uno de ellos detecta una de las cámaras de vigilancia de la unidad habitacional y la voltea con un palo.

Más tarde, policías trepan por los barandales e ingresan por la ventana al departamento 34k, donde Joan Cristian “N” fue arrestado.

En el estacionamiento de la unidad fue hallada la camioneta utilizada en el ataque.

Los tres jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía capitalina, junto con el arma presuntamente utilizada en el ataque, pese a que no coincide con las características y en los tres jóvenes, las pruebas de rodizonato de sodio resultaron negativas.

El pasado 21 de agosto, un juez del Reclusorio Oriente los vinculó a proceso por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de uso exclusivo del ejército y narcomenudeo.

La Fiscalía aseguró a En Punto que el video de la unidad habitacional no obra en la carpeta de investigación y que tanto una testigo presencial cercana a las personas heridas y otras dos sobrevivientes, reconocen a plenamente a los jóvenes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la dirección general de asuntos internos recaba datos de prueba y entrevistas con testigos para determinar si hubo omisión o abuso de autoridad por parte de los policías que participaron en la detención.

Con información de Víctor Gálvez.

LLH