Jóvenes con examen perfecto para ingresar a la UNAM revelan su método

Jóvenes que lograron examen perfecto en la UNAM (Twitter @CreadoresU)

Los once jóvenes que realizaron un examen perfecto para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revelaron su método para obtener 120 aciertos de la prueba.

Los jóvenes platicaron esta mañana en conferencia de prensa en la Torre de Rectoría de la UNAM; hablaron de la importancia de haber obtenido un lugar para continuar con sus estudios.

Los estudiantes platicaron sobre su preparación para el examen de admisión, cuentan que estudiaron por más de un año, algunos tomaron clases particulares, con tutores en las materias que más se les dificultaban y en otros casos estudiaron sin descanso. Y el esfuerzo rindió frutos.

Regina Pereda, estudiante que logró examen perfecto para el ingreso a la UNAM, relató que ya lo había aplicado antes y no se había quedado, se frustró, pero después dije, “no, ¿por qué? hay que seguir adelante, y fue lo que hice: no es solo estudiar de ratitos, es ponerle empeño a las cosas, es desearlo y quererlo”.

Israel Torres, estudiante que logró examen perfecto para el ingreso a la UNAM, dijo que se preparó desde hace un año, diario estudiaba, hasta al baño entraba con apuntes.

Cuentan que física, cálculo, matemáticas y literatura, fueron las etapas más complicadas del examen, que respondieron en menos de las 3 horas que es el tiempo límite.

David Vidal, estudiante que logró examen perfecto para el ingreso a la UNAM, comentó que espera poder mantener esa racha toda la carrera.

Y las carreras que estudiarán tienen propósitos claros.

Arleth López, estudiante que logró examen perfecto para el ingreso a la UNAM, dijo que escogió la carrera de ingeniería civil por lo que ha visto, lo que últimamente ha pasado en el país por los sismos, “yo creo que hay mucho que construir, quiero hacer algo por mi país, que las personas en un sismo estén seguras”.

María Fernanda Quintero, estudiante que logró examen perfecto para el ingreso a la UNAM, comentó que escogió medicina porque sus familiares, principalmente sus abuelos fallecieron por enfermedades cardiacas, uno fue por negligencia médica y yo lo hago por eso, para que más personas no sufran lo que nosotros.

La UNAM ha expresado ya sus felicitaciones a estos alumnos por su esfuerzo y talento.

Con información de Susana López
BLR