UASLP rechaza más de seis mil 200 aspirantes

Jóvenes buscan opciones educativas en SLP

Aula de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. (Twitter: @LaUASLP)

Más de seis mil 200 aspirantes fueron rechazados luego de que no pasaron los exámenes de admisión en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); cada año, un número similar de estudiantes son rechazados.

Este año, 14 mil 200 jóvenes presentaron su examen de admisión y sólo siete mil 830 fueron aprobados.

Un empleado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dijo que la algunos alumnos “no entraron a la Facultad de Ingeniería. Hay opciones, hay unas carreras que no tienen mucha demanda. De acuerdo al promedio que obtuvieron en el examen de admisión, se les dio la opción de integrarse a otra carrera”.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene una base trabajadora entre maestros y administrativos de cinco mil 200 plazas y 29 mil alumnos en carreras, pero es alta la demanda.

Víctor Manuel, uno de los aspirantes a la Facultad de Ingeniería, comentó que sí apareció en las listas de admisión, “me siento muy contento de haber salido”.

Para atender la demanda de educación superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal ofrece 33 mil espacios en escuelas de educación superior en todo el estado.

“Es decir que hay suficiente oferta educativa para atender a estos egresados de bachillerato. Más de 70 instituciones de educación superior públicas y privadas”, aseguró Luis Segura, vocero de la Secretaría de Educación de San Luis Potosí.

Los más de seis mil aspirantes que no alcanzaron lugar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí buscan un lugar en universidades tecnológicas, politécnicas o en instituciones privadas que ofrezcan becas.

UNAM pide no saturar sistema de resultados de examen para licenciatura

Con información de José Aguilar Noyola

MAP

CARGANDO...