Jóvenes asaltan gasolinera y atropellan a policías en Yautepec, Morelos

jovenes asaltan gasolinera y atropellan policias yautepec morelos

El auto en el que huyeron los asaltantes tenía reporte de robo. (Foto: Noticieros Televisa)

En Yautepec, Morelos, luego de asaltar una gasolinera, tres sujetos huyeron en un auto con reporte de robo y atropellaron a dos policías municipales para evadir un retén.

El retén estaba ubicado en el kilómetro 18 conocido como “La Joya”, de la carretera Cuautla-Cuernavaca.

En su huida, los delincuentes circularon en sentido contrario, golpearon a otros vehículos y se impactaron contra el muro de contención. Al bajar del auto para escapar fueron detenidos.

Los tres tienen entre 18 y 19 años de edad y, según las autoridades, tras el asalto, también dispararon contra otros elementos policiacos.

jovenes asaltan gasolinera y atropellan policias yautepec morelos
(Foto: Noticieros Televisa)

Asaltantes Yautepec

En un caso similar, la Policía de la Ciudad de México dio a conocer las imágenes de un automovilista que salió del estacionamiento del Palacio de Bellas Artes y se fue en sentido contrario en la Alameda Central, donde casi arrolla a un grupo de policías auxiliares que estaban concentrados frente al Hemiciclo a Juárez.

Los elementos lograron esquivar el vehículo marca Seat Ibiza, que conducía un joven de 26 años de edad, en aparente estado de ebriedad.

Finalmente, el conductor estrelló el vehículo contra un árbol. Fue detenido por el delito de daño en propiedad ajena.

El incidente ocurrió la noche del miércoles y fue captado por cámaras de seguridad de la Ciudad de México.

No se reportaron lesionados.

El incidente ocurrió a las 23:40 horas cuando los policías se congregaron en ese lugar para inciar la vigilancia nocturna.

En ese lapso, me percato de un vehículo que viene en sentido contrario, del lado de la acera peatonal, a exceso de velocidad, que se dirigía directamente hacia donde nos encontrábamos nosotros”, relató el primer oficial Jesús Alejandro Suárez, comandante del Destacamento 03 del Sector 52 de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

Unos 40 integrantes del destacamento lograron esquivar al vehículo, que circulaba sobre la acera sur de la Alameda Central.

Moisés Martínez, policía Auxiliar de la SSPCDMXX, narró el vehículo se aproximó hacia ellos, sin conocer su intención, “momento en el cual, el jefe nos arroja hacia las escaleras, hacia lo que es el Hemiciclo a Juárez para evadir el vehículo, entonces el vehículo zigzaguea y toma otra dirección, se sigue derecho”.

A pesar de que momentos antes casi los arrolla, los policías acudieron a brindarle ayuda al conductor luego de que se impactó contra el árbol.

Llegan los servicios médicos, los atienden, se les leen sus protocolos, se le leen sus derechos y son presentados ante el Ministerio Público”, concluyó el comandante, Jesús Alejandro Suárez.

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...