ACCIDENTES

Joven de 19 años se ahoga al ser arrastrado por olas en Puerto Escondido

Se trata Levi Emanuel de 19 años de edad, originario de CDMX, pero con familia en San Gabriel Mixtepec, Oaxaca

El cuerpo de un joven de 19 años de edad, que se encontraba desaparecido tras haber sido arrastrado por las olas en Puerto Escondido, Oaxaca fue rescatado en aguas de la bahía principal.

Te recomendamos: Oaxaca continúa en alerta por lluvias y mar de fondo

Fue identificado como Levi Emanuel de 19 años de edad, originario de la Ciudad de México, pero con familia en San Gabriel Mixtepec, en la costa de Oaxaca, a donde había llegado de vacaciones.

El joven desapareció tras ser arrastrado por oleaje

El joven desapareció la tarde noche del lunes, después de ser arrastrado por el oleaje en la playa Marinero, junto con uno de sus familiares, que finalmente, logró salir.

“Sí hicimos el rescate, nos pidieron el apoyo, y pues le echamos el apoyo nosotros, ya con el compañero el buzo, con tanque ya que es una profundidad poco hondo pues”, explicó Arturo Ibáñez, lanchero voluntario.

El operativo de búsqueda se prolongó hasta la madrugada de este martes, en la zona de la Bahía Principal y la playa Marinero de Puerto Escondido.

“La primera persona que rescataron se la llevaron al hospital, lo atendieron, le brindaron los primeros auxilios, pero desafortunadamente éste fue el que se perdió el día de ayer”, aseguró Godofredo Vásquez, coordinador del Cuerpo de Salvavidas en Puerto Escondido.

Presencia del fenómeno de mar de fondo

Desde el fin de semana, las autoridades emitieron una alerta por la presencia del fenómeno de mar de fondo en las costas de Oaxaca.

Y aunque en estas playas, las olas no alcanzan gran magnitud, las corrientes de arrastre representan un peligro para quienes ingresan al mar.

Tras concluir el operativo de búsqueda y rescate, el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares. Las autoridades mantienen la alerta por el fenómeno de mar de fondo, que provocará oleaje, marejadas y corrientes, que pueden representar un serio riesgo para quienes ingresan al mar.

Con información de Jorge Morales

HVI