Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Joven presume arma de fuego en escuela de Chiapas; genera pánico

El joven, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego, ya fue liberado por ser menor de edad; las primeras versiones señalan que el arma pertenecía a su padrastro
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Tras el incidente, los padres de familia de la escuela pidieron que se aplique el operativo ‘mochila segura’. (Noticieros Televisa)

Autoridades de la escuela secundaria número 2 ‘Fray Matías de Córdova’ en Tapachula, Chiapas, llamaron al número de emergencia 9-1-1, luego de confirmar que un estudiante, de 14 años de edad, ingresó a la institución con un arma calibre .38, misma que no estaba cargada, pues, al parecer, el alumno solo intentaba mostrarla a sus compañeros de clases. Esta situación se suscitó 12 días después de que un menor de edad realizó un tiroteo dentro de un colegio en Torreón, Coahuila.

Te recomendamos: Continúan investigaciones contra familia de menor, autor del tiroteo en Torreón

Se acudió a ese centro escolar porque un compañero del alumno que llevaba el arma denunció hacia la dirección de la escuela que había un compañero con arma de fuego”, informó Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública de Chiapas.

Es un chavo alto de 14 años, flaquito; nada más para ‘chingar’ lo traía”.

El joven, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego, ya fue liberado por ser menor de edad; las primeras versiones señalan que el arma pertenecía a su padrastro.

Nos comenta el joven que la tutora es su mamá, pero que ella se encontraba en Guatemala, él nos comenta que vive con su padrastro, a quien tratamos de localizarlo, pero nunca lo localizamos”, comentó Rosabel Ramírez López, director de la escuela.

Tras el incidente, los padres de familia de la escuela pidieron que se aplique el operativo ‘mochila segura’.

Muchos se oponen porqué es anticonstitucional, pero se debe de hacer porque no hay otra solución para eso”, dijo Adolfo Flores Lorenzana, padre de familia.

A mí, en lo personal, sí me preocupa esto, no es un juego, ya ha pasado en otros estados, todo parece al principio un juego y acaba en desgracia”, expresó Elvia Selene Quezada Ruiz, madre de familia.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos recordó que para aplicar un operativo ‘mochila segura’ deben estar presentes los padres y maestros.

No puede o no debe criminalizarse al menor, para revisar su conducta, para revisar sus pertenencias es indispensable que participen los padres de familia”, mencionó Juan José Zepeda Bermudez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Con información de En Punto

TVR