Joven muere tras resistirse a asalto en Ignacio Zaragoza, CDMX

Joven muere tras resistirse a asalto en Zaragoza

Joven muere tras resistirse a asalto en Ignacio Zaragoza, CDMX. (Noticieros Televisa)

Un joven de aproximadamente 25 años murió luego de que un presunto delincuente le disparó tras resistirse a ser asaltado a bordo de una unidad del transporte público sobre calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México.

Según narraron testigos a la Policía, alrededor de las 7 de la mañana, tres hombres subieron al camión que circulaba sobre la Calzada Ignacio Zaragoza procedente de Chalco con rumbo al paradero Pantitlán.

Los delincuentes despojaron a varios pasajeros de sus pertenencias hasta que llegaron a la parte trasera del camión donde un joven los enfrentó y uno de los asaltantes le disparó.

Hasta el momento el fallecido se encuentra en calidad de desconocido y los ladrones lograron huir antes de que llegara la Policía.

La zona fue acordonada por la Policía para facilitar el trabajo de peritos de la Procuraduría de justicia que minutos después llegaron al lugar en busca de indicios y comenzar las investigaciones para tratar de localizar a los responsables que provocaron la muerte del joven pasajero.

La movilización de servicios de emergencia se encuentra sobre los carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza, a unos pasos de la estación del tren férreo Peñón Viejo, en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, con dirección hacia el Circuito Bicentenario.

Autoridades ya investigan en qué punto el joven fallecido abordó la unidad para facilitar su identificación, así como el lugar donde los tres sujetos, que privaron de la vida al joven e intentaron asaltar a los pasajeros, se subieron a la unidad.

El cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro de la delegación Iztapalapa donde se le practicará la necropsia de ley antes de ser entregado a sus seres queridos.

Joven muere tras resistirse a asalto en Zaragoza

Joven muere tras resistirse a asalto en Ignacio Zaragoza, CDMX. (Noticieros Televisa)

Frustran asalto a usuarios de transporte público en Naucalpan

Este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron en flagrancia a tres personas probablemente relacionadas en el delito de robo a transporte público.

En el marco del operativo Plan Integral Naucalpan, que consiste en la instalación de filtros fijos para la revisión de unidades del servicio público de pasajeros, los elementos policíacos se percataron que el chofer de una unidad tipo Urvan, al ver el despliegue policiaco, frenó su marcha e intentó darse a la fuga.

Sin embargo, los uniformados trataron de darle alcance calles adelante, donde tres sujetos descendieron de la unidad y huyeron en diferentes direcciones, pero fueron detenidos José “N, Leonardo “N” y Jair “N, de 22, 19 y 18 años de edad, respectivamente.

Estos jóvenes tenían en su poder una réplica de una pistola tipo revólver calibre 4.5 milímetros, marca Mendoza, modelo K-62, así como un celular y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron en la avenida Minas Palacio, esquina con la calle Bugambilias, colonia San Antonio Zomeyucan, donde el conductor y los pasajeros identificaron plenamente a los imputados como las personas que momentos antes subieron haciéndose pasar como usuarios para luego robarles sus pertenencias.

Por el modus operandi, se presume que los sospechosos podrían formar parte de una banda delictiva dedicada al robo a transporte público sobre las avenidas de los Maestros, Centenario y Minas Palacio, donde se han reportado de tres a cuatro asaltos a diario.

Los implicados fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica por el delito de robo con violencia.

Leer también: Captan asalto contra estudiantes de UPIICSA, en la delegación Iztacalco

Con información de Carlos Guerrero/Notimex

KAH

CARGANDO...