Joven lesionada en volcadura de combi podría perder una pierna; su madre pide ayuda

A los pasajeros de la unidad los venían asaltando y en medio de la tensión, un disparo alcanzó al chofer

Joven lesionada en volcadura de combi en la México Puebla podría perder una pierna; su madre pide ayuda

FOTO: Xóchitl es madre de Citlali, su hija viajaba en la unidad de transporte público que se accidentó el sábado por la noche en el kilómetro 18 de la autopista Puebla-México. (Noticieros Televisa)

Este fin de semana se vivió un bloqueo de más de cuatro horas en la autopista México-Puebla y fue por la volcadura de un transporte de pasajeros.

Te puede interesar: Vuelca transporte de pasajeros en la México-Puebla durante asalto; hay cuatro muertos

El accidente no sucedió ni por una falla mecánica ni por el exceso de velocidad.

A los pasajeros los venían asaltando y en medio de la tensión, un disparo alcanzó al chofer.

Los presuntos asaltantes también resultaron heridos.

Una joven y su novio, en estado crítico

“La camioneta volteada, totalmente desecha, muchas personas tiradas. Tenían ya detenidos a los que asaltaron, los que los iban asaltando”, narró Xóchitl Carpio, madre de Citlali, accidentada en la México-Puebla.

Xóchitl es madre de Citlali, su hija viajaba en la unidad de transporte público que se accidentó el sábado por la noche en el kilómetro 18 de la autopista Puebla-México en el municipio de Los Reyes La Paz en el Estado de México.

“En la combi los asaltan, pero uno de los asaltantes le dispara al conductor, que obviamente pierden el control y se voltean, en este caso hubo muchos muertos, hubo muchos heridos”, apuntó Xochitl Carpio.

Siete personas murieron y 11 más resultaron heridas. Todos fueron trasladados al Hospital General 53 en Los Reyes La Paz. Los más graves fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México. Citlali fue una de ellas.

“Está mal, me la están reportando como grave, necesita dos cirugías más por el accidente que tuvieron.  Trae una fractura en la pierna, trae una fractura en la pelvis, y trae tres costillas fracturadas. Está en riesgo inclusive se habló que le podían amputarle su pierna”, agregó Xochitl Carpio.

Citlali tiene 24 años, esa noche viajaba con su novio, ambos se dirigían al trabajo. Los dos necesitan donadores de sangre.

“Que nos ayuden, si pueden venir a donar, porque están pidiendo donadores y no nada más para mi hija, sino para todas las demás personas que están aquí, que están requiriendo cirugías”, expuso Xochitl Carpio.

Incrementa asaltos en la ruta 98

La madre de Citlali asegura que los asaltos en la ruta 98 están aumentando, que usuarios y choferes lo han denunciado y que incluso los conductores han pintado los vidrios de sus unidades reclamando seguridad.

“Sí ha habido muchos asaltos en esa ruta, a diferentes horarios, en la mañana, en la tarde, en la noche, ya se había hecho el reporte, desgraciadamente no han hecho absolutamente nada”, indicó Xóchitl, madre de Citlali.

Los dos presuntos asaltantes, identificados como Iván “N” de 42 años y su sobrino Omar “N”, de 19, fueron dados de alta y trasladados al Ministerio Público.

Entre los heridos también se reporta a una menor de nueve años de edad, que quedó abandonada en el hospital tras la muerte.

Te recomendamos: Video: Disparan a pasajero durante asalto en Autopista México-Pachuca, Tecámac

Con información de Marco Antonio Coronel y Jorge Ulloa.

LLH

CARGANDO...