CRIMEN Y SEGURIDAD

Joven habría asesinado a su tía por presunta deuda de renta en CDMX

Yolanda fue citada por Adán ‘N’ para pagarle 180 mil pesos, por la renta del inmueble ubicado en Cádiz 52

Autoridades de la Ciudad de México investigan si el asesinato de una mujer, la noche del miércoles en la zona Sur, podría estar relacionado con una deuda por la renta de un inmueble.

Te recomendamos: Asesinan afuera de su casa a jefa de custodias de penal en Ciudad Juárez

Una persecución se desató la noche del miércoles en la colonia Extremadura Insurgentes, luego de que el cuerpo de Yolanda, de 77 años de edad, fuera localizado sin vida dentro de su vehículo, estacionado en Cádiz norte al cruce con Luis Caracci, minutos antes, según muestran cámaras de seguridad, dos hombres se acercaron al auto y dispararon.

“Escucho tres detonaciones, afuerita no, el primer impulso de todas fue correr y nos subimos a la segunda planta, estaba la camioneta de la inquilina bueno de la señora que buscaba a nuestro arrendador y su trabajadora doméstica estaba gritando”, dijo Perla.

Los policías detuvieron a Adán ‘N’, sobrino de Yolanda. Minutos antes intentó huir saltando a una azotea de un inmueble.

Joven habría asesinado a su tía por presunta deuda de renta en CDMX. FOTO Noticieros Televisa

Las primeras investigaciones indican que Yolanda fue citada por Adán ‘N’ para pagarle 180 mil pesos, por la renta del inmueble ubicado en Cádiz 52. Según inquilinos, Adán rentaba cuartos comunitarios a varias mujeres de entre 20 a 35 años, quienes pagaban hasta 3 mil pesos al mes por un lugar.

“En promedio éramos cómo unas 10 chicas aproximadamente, la casa es muy grande entonces”, dijo Ivonne.

Varias jóvenes levantaron una queja ante la CNDH y aseguran que fueron desalojadas violentamente del inmueble por policías.

“Intentaron llevarnos a un punto en el que nos querían quebrar: ¡ya confiesen, a que se dedicaban! No, no es cierto, a ver ¿quién era la novia? Y todas diciendo la verdad, pues yo rento aquí”, concluyó Perla.

 

Con información de Dafne Mora y Álvaro Márquez

Kah