Joven británico queda ciego por comer papas fritas

Su dieta se componía "esencialmente" de papas fritas de un comercio local, aunque a veces también comía rebanadas de pan de molde con jamón o salchichas, rechazando la fruta y la verdura

FOTO Joven británico queda ciego por comer papas fritas (AP, archivo)

Joven británico queda ciego por comer papas fritas (AP, archivo)

Un joven británico ha sido diagnosticado con “pérdida de visión” después de pasar años alimentándose únicamente a base de papas fritas y, ocasionalmente, pan de molde.

Te recomendamos: 5 de cada 6 niños sufren obesidad en Londres

La cadena británica BBC informó que el joven de Bristol tiene 17 años y su visión se ha deteriorado hasta el punto de que se le ha diagnosticado ceguera.

Este problema responde a los trastornos alimenticios que el chico arrastra, ya que la doctora Denize Atan, quien le atendió en el hospital, aseguró que su dieta se componía “esencialmente” de papas fritas de un comercio local, aunque a veces también comía rebanadas de pan de molde con jamón o salchichas, rechazando la fruta y la verdura.

Los médicos diagnosticaron que el menor de edad, cuya identidad no ha sido facilitada por razones legales ni se ha informado de sus circunstancias familiares, padecía de una grave falta de vitamina B12 y vitamina D, además de otros minerales importantes.

Explicó esto como una aversión a la textura de algunas comidas que no toleraba, así que las papas fritas eran el único tipo de comida que sentía que podía comer”, explicó Atan.

La primera vez que se le detectó este problema, cuando tenía 14 años y acudió al médico aduciendo cansancio y malestar general, los médicos le recetaron varios suplementos para paliar la falta de vitaminas, pero no siguió el tratamiento ni mejoró su dieta.

Tiene zonas ciegas en su visión. Esto quiere decir que no puede conducir y que tendrá grandes dificultades para leer, ver la televisión o reconocer caras”, argumentó Atan.

Al no tratarse el problema desde que fue detectado, el nervio óptico muere y el daño se vuelve permanente.

Lo primero que notamos fue cuando empezó a regresar a casa desde la primaria, con el lunch intacto”, dijo su madre a medios británicos.

La mujer afirma que le enviaba sandwiches y manzanas, pero no se comía nada de eso. Además, señala que los maestros también expresaron su preocupación.

Su hermano y hermana nunca han dejado de comer. Ellos aman todo. Él siempre fue flaquito, así que no teníamos preocupación por eso peso. Uno escucha sobre la comida chatarra y la obesidad todo el tiempo- pero el era delgado como un rastrillo”.

La familia se dio cuenta de que el problema era grave cuando empezó a perder el oído, a los 14 años, y poco después la vista.

¿Falta estos alimentos en tu dieta? Puede ser mortal

La falta de granos integrales, frutas, nueces y semillas, así como el exceso de sodio en la dieta provocan una de cada cinco muertes.

Dicho de otro modo, en el 2017 murieron 11 millones de personas por estas causas.

Frutas, vegetales, granos enteros, leche, calcio, nueces y semillas, fibra, legumbres o frijoles, ácidos grasos omega-3 de los mariscos y grasas poliinsaturadas, las grasas buenas que se encuentran en el salmón, aceites vegetales y en algunas nueces y semillas son los productos que suelen estar ausentes en la dieta, de acuerdo con un estudio financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Con información de EFE

MLV

CARGANDO...