Joven baleada en riesgo de muerte con seguro por expirar

Patricia resultó herida luego de un ataque directo en un local en el que trabajaba; la joven tiene Seguro Social por su antiguo empleo, sin embargo, en febrero próximo expira y eso generó preocupación a su familia debido a su grave estado de salud
Foto: Patricia Guzmán llevaba tan solo dos semanas en su nuevo trabajo como asistente cuando dos sujetos, sin mediar palabra, abrieron fuego. (Noticieros Televisa)

El pasado viernes, 10 de enero, una joven, de 21 años de edad, fue gravemente herida durante una balacera dentro de una plaza en el municipio de Los Reyes, Estado de México; al pasar de los días, su pronóstico no ha sido favorable y su familia tiene una preocupación mayor, pues su Seguro Social, aseguran, está a punto de expirar.

Te recomendamos: Balacera deja dos muertos en Periférico y Canal de Tezontle

Patricia Guzmán llevaba tan solo dos semanas en su nuevo trabajo como asistente en la Plaza de la Tecnología de Los Reyes, cuando dos sujetos llegaron al local en donde ella se encontraba y sin mediar palabra abrieron fuego; el jefe de la joven y dueño del local falleció en el sitio, ella y otra trabajadora resultaron lesionadas.

Ella recibió un impacto en la parte del lado izquierdo, la bala perforó ambos pulmones, rompío la cavidad que es de la vértebra y atravesó el brazo, además de provocarle la fractura en dos costillas”, mencionó Graciela Guzmán, hermana de Paty.

Tras el ataque, los locatarios llevaron a Patricia al hospital de la zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de cinco días, fue trasladada al Hospital General de La Raza y posteriormente al Magdalena de las Salinas, donde permanece grave.

No está rota, está destrozada la vértebra, es ahí donde me dijo el médico que los daños son infinitos, puede perder movilidad, puede perder conexión con el cerebro, además me dicen que a ella le pueden amputar todo el brazo derecho porque ya le falta movilidad”, agregó la hermana.

Afortunadamente, Patricia recibe la atención médica gracias a la extensión del Seguro Social que tenía en su trabajo anterior, sin embargo, en su empleo en la Plaza de la Tecnología no cuenta con seguro, lo que mantiene a su familia en la incertidumbre.

El problema es que el seguro vence el 20 de febrero y a partir de ese momento pues ella queda descubierta de todo esto”, externó preocupada Graciela, hermana de Patricia.

Con información de En Punto

TVR