CRIMEN Y SEGURIDAD

Joven acusado de violación en Chihuahua se fuga de juzgado

El pasado jueves 31 de agosto, en la ciudad judicial de Chihuahua, en la capital del estado, se desarrolló una audiencia de vinculación a proceso contra Alberto Alvídrez Aguilar, acusado del delito de violación.

El acusado no estaba detenido y acudió voluntariamente para escuchar la resolución de la juez.

La juez impuso a Alberto Alvídrez Aguilar prisión preventiva, prevista en el artículo 155 fracción décimo cuarta del código nacional de procedimientos penales.

Al escuchar que la juez le dictaba la medida cautelares, el joven de 20 años de edad se levantó, salió de la sala y escapó, a pesar del intento de su abogado de retenerlo y del llamado de la juez a no retirarse.

Un joven se fuga de un juzgado después de imponérsele prisión preventiva (Noticieros Televisa)

Ahora es buscado en todo el estado de Chihuahua.

La madre del acusado, la señora Irasema Alvídrez Aguilar, negó que su hijo haya cometido el delito de violación contra quien fuera su novia.

Irasema Aguilar Bosques dijo que su hijo no es un prófugo porque es inocente.

La madre del inculpado dijo que buscará una reunión con el fiscal de justicia, César Augusto Peniche, para que garantice la seguridad de su hijo en caso de que fuera encarcelado, pero actualmente un juez federal le otorgó una suspensión provisional contra la orden de arresto que giró la juez que sigue el proceso.

Con información de Francisco Javier Carmona
BLR

Te puede interesar: Detienen a tres policías de Chihuahua por extorsión