Joven de 18 años podría sumarse a la primera misión tripulada a Marte

Alyssa Carson, de niña soñaba en convertirse en astronauta, hoy a sus 18 años podría formar parte de la primera misión tripulada a Marte. (Facebook)

Alyssa Carson, de niña soñaba en convertirse en astronauta, hoy a sus 18 años podría formar parte de la primera misión tripulada a Marte.

Para Alyssa Carson este sueño comenzó cuando tenía apenas tres años, quería ser astronauta y 10 años más tarde esa idea comenzó a materializarse.

Alyssa Carson apenas cumplió 18 años y ya se perfila como la gran candidata para estar en la primera misión tripulada a Marte.

Originaria de Lousiana, Estados Unidos, esta joven tenía tan sólo 13 años de edad y fue la primera persona en completar el Passport Program de la NASA.

Había acudido ya a los 14 centros de visitantes de la NASA en Estados Unidos, pero su objetivo iba más allá de ser una simple observadora.

Su vida se está forjando en números y en estudios: ha presenciado tres lanzamientos espaciales; acudió siete veces al Space Camp de los Estados Unidos y tres veces a la Academia Espacial.

Además es la alumna más joven en graduarse de la Academia Espacial Avanzada, lo cual la certifica oficialmente para ir al Espacio Exterior y convertirse en astronauta.

Alyssa actualmente combina su preparación como astronauta con sus estudios en su localidad natal Baton Rouge, sus clases son impartidas en cuatro idiomas: inglés, español, francés y chino mandarín, próximamente, asegura, estudiar ruso y portugués.

A su corta edad, Alyssa es una de los nueve embajadores de Mars One, una misión que busca establecer una colonia humana en Marte en 2033

Con información de Arely Melo

LSH

CARGANDO...