Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Joven de 18 años podría sumarse a la primera misión tripulada a Marte

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alyssa Carson, de niña soñaba en convertirse en astronauta, hoy a sus 18 años podría formar parte de la primera misión tripulada a Marte. (Facebook)

Alyssa Carson, de niña soñaba en convertirse en astronauta, hoy a sus 18 años podría formar parte de la primera misión tripulada a Marte.

Para Alyssa Carson este sueño comenzó cuando tenía apenas tres años, quería ser astronauta y 10 años más tarde esa idea comenzó a materializarse.

Alyssa Carson apenas cumplió 18 años y ya se perfila como la gran candidata para estar en la primera misión tripulada a Marte.

Originaria de Lousiana, Estados Unidos, esta joven tenía tan sólo 13 años de edad y fue la primera persona en completar el Passport Program de la NASA.

Había acudido ya a los 14 centros de visitantes de la NASA en Estados Unidos, pero su objetivo iba más allá de ser una simple observadora.

Su vida se está forjando en números y en estudios: ha presenciado tres lanzamientos espaciales; acudió siete veces al Space Camp de los Estados Unidos y tres veces a la Academia Espacial.

Además es la alumna más joven en graduarse de la Academia Espacial Avanzada, lo cual la certifica oficialmente para ir al Espacio Exterior y convertirse en astronauta.

Alyssa actualmente combina su preparación como astronauta con sus estudios en su localidad natal Baton Rouge, sus clases son impartidas en cuatro idiomas: inglés, español, francés y chino mandarín, próximamente, asegura, estudiar ruso y portugués.

A su corta edad, Alyssa es una de los nueve embajadores de Mars One, una misión que busca establecer una colonia humana en Marte en 2033

Con información de Arely Melo

LSH