#Transición2018

José Rafael Ojeda Durán toma el mando de la Semar

José Rafael Ojeda Durán toma el mando de la Semar

"Es un gran honor para mí recibir el cargo como Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México", dijo Ojeda. (Twitter@SEMAR_mx)

La medianoche de este viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega-recepción de la Secretaría de Marina-Armada de México, en la cual el almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz, hizo entrega del sable de mando a su sucesor, el almirante, José Rafael Ojeda Durán.

En su primer mensaje como nuevo almirante secretario, llamó a los marinos a ser ciudadanos honestos.

Jose rafael ojeda duran toma mando de semar
(Twitter@SEMAR_mx)

SEMAR

“Como secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, los exhorto a dar todo por nuestra nación, a cumplir con su juramento patrio y con su deber de marinos navales. Los exhorto a no defraudar a México, a ejercer su libertad y tomar las decisiones correctas, a ser marinos de honor, deber, lealtad y patriotismo, los exhorto a ser mexicanos honestos e incorruptibles, mexicanos de retos en un tiempo de cambios y en el mismo sentido cuenten con un comandante que se esforzará al máximo por estar siempre a la altura de todos ustedes”, indicó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina.

Aseguró que será un comandante cercano y presente para los integrantes de la Marina, y les hizo un llamado para escribir juntos nuevas páginas de la bitácora nacional.

Agregó que asume el cargo en una época de cambios en el país, que brinda la capacidad de evolucionar y seguir trabajando para lograr un México de justicia e igualdad social.

En su discurso, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, le dio la bienvenida al nuevo titular de la institución armada, y reiteró la disposición de los elementos navales para continuar con el trabajo en favor de la población civil.

“Almirante Ojeda Durán, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, tiene a una Nación que sabe que cuenta con las y los marinos navales. Marinos que estamos listos para emprender esta travesía bajo el mando supremo del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, a quien felicito muy sinceramente, a quien le hacemos patente que siempre estaremos con él, para alcanzar el proyecto de nación, que hará de México el país que todos queremos”, apuntó el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina saliente.

El almirante José Rafael Ojeda Durán agradeció al almirante Soberón Sanz, por entregar una secretaría que goza de credibilidad y confianza de los mexicanos, las cuales, se comprometió a fortalecer.

Con información de Cinthya Marín.

LHE/LLH

CARGANDO...