Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

José Mujica visita al expresidente de Bolivia, Evo Morales, en la CDMX

El expresidente de Uruguay, José Mujica, visitó al exmandatario de Bolivia asilado en México, Evo Morales
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
El expresidente de Uruguay, José Mujica, visitó al exmandatario de Bolivia asilado en México, Evo Morales. (Twitter/@evoespueblo)

La mañana de este lunes, el expresidente de Uruguay, José Mujica, visitó al exmandatario de Bolivia asilado en México, Evo Morales.

Te recomendamos: Deseo que le vaya bien a México: José Mujica durante evento de AMLO

A través de Twitter, el expresidente de Bolivia Evo expresó: “Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de #Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida #Bolivia en estos momentos”.

El pasado 1 de diciembre, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al expresidente uruguayo José Mujica.

A través de su cuenta de Twitter, @m_ebrard, el canciller mexicano publicó: “Tuve el honor de recibir a un querido amigo de México: ¡Pepe Mujica, expresidente de Uruguay!”.

El funcionario federal compartió en su red social que la presencia del político uruguayo es con motivo del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tendrá lugar mañana al mediodía en el Zócalo de la Ciudad de México.

“¡Bienvenido José Mujica a México, te recibimos con los brazos abiertos! Mañana acompañará a su amigo Andrés Manuel López Obrador con motivo de su Primer Informe de Gobierno en el Zócalo capitalino”, apuntó Ebrard.

El encargado de la política exterior mexicana señaló en su cuenta de Twitter que Pepe  Mujica recibió una calurosa bienvenida por parte de usuarios de la terminal aérea, “once horas para acompañar al pueblo de México”, abundó.

Con información de Noticieros Televisa

LSH