José Mauricio ‘El Tomate’, presunto miembro de la Unión Tepito, queda libre por falta de pruebas

El Ministerio Público no aportó datos de prueba para mostrar la responsabilidad de imputado por lo que el juez de control lo dejó en libertad inmediata

José Mauricio, “El Tomate”, presunto integrante de la Unión Tepito y quien fue señalado de participar en el homicidio de 6 personas en Garibaldi en septiembre del año 2018, quedó en libertad por falta de pruebas.

Te recomendamos: Detienen a presunto integrante de la Fuerza Anti Unión Tepito en Benito Juárez

El Tomate fue detenido en junio del 2019 en la alcaldía Azcapotzalco y acusado de homicidio, narcomenudeo y extorsión, por lo que fue vinculado a proceso.

Las autoridades indicaron que era muy cercano a Roberto Moyado Esparza “El Betito”, uno de los fundadores de la organización delictiva.

Fuentes del Poder Judicial de la Ciudad de México indicaron que el viernes pasado se celebró una audiencia en los juzgados del Reclusorio Oriente.

El Ministerio Publicó no aportó datos de prueba para mostrar la responsabilidad de imputado, por lo que el juez de control lo dejó en libertad inmediata.

En la audiencia se dijo que las autoridades no pudieron localizar al testigo que había declarado que “El Tomate” estuvo presente el día de la agresión.

Tampoco presentaron videos de las cámaras de seguridad para mostrar la participación del acusado.

Se solicitó la postura de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pero no hubo respuesta.

Con información de Arturo Sierra
HAVJ