Nombran a José Manuel Mireles, nuevo representante de las autodefensas en México

Nombran a José Manuel Mireles, nuevo representante autodefensas México

Foto: José Manuel Mireles fue aclamado como líder de las autodefensas en México. (Twitter @DrJMMireles‏)

José Manuel Mireles, uno de los líderes de las Autodefensas de Michoacán, fue aclamado por 20 mil personas como el nuevo representante de los Movimientos de Autodefensa de todo México, en el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas

“Aquí está con nosotros el líder de las autodefensas, el doctor Mireles. Desde este momento a todos los presentes les hago una propuesta, que lo designemos a él como líder máximo de las autodefensas en nuestra nación. Si todos estamos de acuerdo sírvanse a levantar la mano, por unanimidad, lo designamos jefe máximo de las autodefensas en nuestra nación, en México”, dijo un miembro de la Columna Armada Pedro J. Méndez.

José Manuel Mireles era el director de la clínica de Tepalcatepec, Michoacán, cuando se inició el movimiento de autodefensas en contra del cártel de los Caballeros Templarios.

Mireles no ocultó su preferencia por Andrés Manuel Lopez Obrador durante la campaña presidencial, y lo sigue apoyando luego de que llegó a la Presidencia.

En Hidalgo, Tamaulipas, Mireles, acompañado por Octavio Leal Moncada, conocido como “El Profesor”, líder de la Columna Armada Pedro J. Méndez, hablaron sobre el proyecto de la Guardia Nacional.

“Este es un acto de apoyo a la cuarta transformación, al presidente de la República, a la federación, al concepto de federalismo y porque venga la Guardia Nacional cuanto antes. Claro que sí, ahí vamos a estar para que la cosa sea de a deveras y no de escritorio”, indicó Octavio Leal Moncada, dirigente de la Columna Armada Pedro J. Méndez.

La Columna Armada Pedro J. Méndez nació en 2010 como un movimiento en contra de Los Zetas, que tenían el dominio de los municipios de Hidalgo, Maineros y Villagrán. Hay incluso voces que vinculan a este movimiento de civiles armados con cárteles de la delincuencia organizada en Tamaulipas.

“Esa no es una organización civil, es un cártel, es parte del Cártel del Golfo lo que está apoyando en esa zona”, apuntó Alberto Sánchez Neri, presidente del PRD en Tamaulipas, en mayo de 2016.

“La Columna Armada nació para defender a la gente, nació para proteger a toda esa gran región y nos quieren tratar como criminales”, aseguró Cesáreo Leal, miembro de la Columna Armada Pedro J. Méndez.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...