Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere el cantante José José, el ‘Príncipe de la canción’, a los 71 años

El 'Príncipe de la Canción', José José muere a los 71 años de edad en Miami, Florida
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MIAMI. Estados Unidos
Muere el cantante José José en Miami, Estados Unidos (AP)

El cantante mexicano José José, “El Príncipe de la Canción, murió el sábado 28 de septiembre de 2019 a los 71 años de edad, en Miami, Florida, así lo confirmó la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda en entrevista con FOROtv.

Te recomendamos: ¿Quién fue José José, el Príncipe de la Canción?

Sigue aquí en vivo la cobertura de la muerte del Príncipe de la Canción, José José

La presentadora mexicana radicada en Estados Unidos, Ana María Canseco, por su parte, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir”.

Por medio de su portal oficial, Canseco detalló que José José murió en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

José José. (Getty Images, archivo)

Pocos minutos después, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó ante un grupo de periodistas la muerte del intérprete y dijo que “el mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones”.

La Secretaría de Cultura de México también lamentó a través de redes sociales el fallecimiento del cantante, a quien definió como “una de las voces más queridas” del país.

Mientras que la Cancillería informó que el Consulado de México en Miami está intentando comunicarse con la familia del cantante para ofrecer apoyo.

El 24 de marzo de 2017, días después de que saltaran los rumores de su enfermedad, José José confirmó que tenía cáncer de páncreas en un video que divulgó en las redes sociales.

Con un tono decidido, aseguró que el resto de su organismo estaba bien y que estaba “listo para enfrentar esta nueva aventura”

El pasado 10 de junio, el cantante publicó el último mensaje de su cuenta oficial de Twitter, en el que agradecía el “apoyo” de sus seguidores y expresaba: “Estoy bien gracias a Dios”.

José José y su esposa Sarita. (Getty Images, archivo)

¿Quién fue José José?

Nacido en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, José José, conocido como el ‘Príncipe de la Canción’, era considerado uno de los artistas más importantes de México y Latinoamérica. También hizo cine, teatro, telenovelas y fue bajista del grupo “Los Peg”, con el que tocó jazz y bossa nova.

El cancionero que conformó durante su carrera, está grabado en la memoria colectiva. Baladas todas, han significado el soundtrack de más de uno.

Su recordada interpretación de la canción “El Triste” en el II Festival de la Canción Latina en 1970 fue lo que le proyectó como un referente para la canción romántica en el continente.

Entre otros éxitos de José José están “Déjame conocerte”, “Sentimientos”, “Divina ilusión”, “Todo es amor”, “Gavilán o paloma”, “Volcán”, “Lo pasado, pasado”, “Si me dejas ahora”, “Secretos”, “Lo dudo”, “El amor acaba” y “Voy a llenarte toda”.

Con información de FOROtv y EFE

JPG-JLR