Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

José José descansa junto a actores y políticos en el Panteón Francés

Los restos de "El Príncipe de la Canción", María Félix, "Clavillazo", Emma Roldán y José López Portillo reposan en el mismo cementerio
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
José José no es el único ídolo mexicano que se encuentra descansando en el Panteón Francés, (Getty Images, archivo)

El pasado 9 de octubre, una parte de las cenizas de José José fueron depositadas en el Panteón Francés de la Ciudad de México, en donde descansan los restos de su madre Margarita Ortiz, sin embargo, ella no es la única compañía del cantante mexicano en su última morada.

Te recomendamos: Sarita reaparece; recibe premio José José, Leyenda Viva

Tras la llegada de los restos del intérprete de temas como Almohada y El triste, el cementerio se convirtió en un lugar frecuentado por fans y algunos curiosos, quienes buscan la tumba de uno de los ídolos más importantes de la música romántica.

De acuerdo a los encargados del mantenimiento del lugar, muchas personas asisten al camposanto para visitar a “El Príncipe de la Canción”, y dejarle flores en su tumba que aún no cuenta con su nombre grabado en la lápida, por lo que resulta más fácil encontrarla con los nombres de Margarita Ortiz Pensado y Carmen P. Viuda de Ortiz, madre y abuela del artista, respectivamente.

Pero José José no es el único ídolo mexicano que se encuentra descansando en dicho panteón. Detrás de los mausoleos que dan a la Calle 5 y 2da Avenida se encuentran los restos de María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, quien en una capilla de mármol con tonos grisáceos y negros, descansa al lado de sus padres y su hijo Enrique Álvarez Félix.

Tras su fallecimiento el 8 de abril de 2002, los restos de la actriz de la Época de Oro del cine mexicano se encuentra en el panteón ubicado en Calzada Legaría y en su mausoleo se encuentra una fotografía de ella junto a su hijo, además de una réplica del busto de bronce que la “diva” poseía en vida.

En las primeras calles que tiene el Panteón Francés de San Joaquín, se encuentra el espacio de la familia “Espino y Mora”, donde reposan los restos del cómico de carpa y cine “Clavillazo”; dicho mausoleo ha sufrido los estragos del tiempo por lo que la parte superior se ve visiblemente fracturada.

Otra de las figuras del cine nacional que descansan en el camposanto es la actriz Emma Roldán, quien falleció el 29 de agosto de 1978 y fue protagonista de más de tres centenares de películas, entre ellas, El castillo de la pureza, La pasión según Berenice y Especialista en chamacas.

Además también están las capillas de personalidades de la política como los expresidentes de México, Manuel vila Camacho y José López Portillo, que se imponen entre los pasillos principales del lugar.
El Panteón Francés de San Joaquín se caracteriza por su valor arquitectónico y por las figuras públicas que tienen aquí su “descanso eterno”.

Con información de Notimex

HAVJ