#MéxicoDecide

José Antonio Meade se reúne con militancia priista en Nuevo León

José Antonio Meade se reúne con militancia priista en Nuevo León

José Antonio Meade tuvo actividades en Nuevo León (Twitter @JoseAMeadeK)

Este martes, José Antonio Meade se reunió en Monterrey con la militancia priista de Nuevo León.

Meade se tomó fotografías con los asistentes a su llegada con el grito de “Pepe, presidente; Pepe, presidente”

Llegó acompañado de su esposa, Juana Cuevas, con quien saludó a los miles de militantes que lo esperaban en el Centro de Convenciones de Monterrey.

Al subir al templete, Meade defendió en su discurso la Ley de Seguridad Interior, recientemente aprobada por el Congreso.

“Es una ley importante, es una ley que nos da certeza, es una ley que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté bien regulada y bien normada”, dijo Meade, precandidato a la Presidencia de la República de la coalición “Meade Ciudadano por México”.

Después, realizó la sesión de preguntas y respuestas con la militancia, que ha caracterizado sus encuentros desde el inicio de la precampaña.

Poco antes de concluir fue interrumpido por priistas de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual).

Una decena militantes sacó banderas multicolores y exigió incluir la agenda de la diversidad sexual.

José Antonio Meade les pidió que le permitieran terminar de contestar la pregunta que le había hecho un joven militante.

“Aquí vale la pena yo creo hacer alguna reflexión que a mi juicio es importante, con pleno respeto, con absoluto y pleno respeto, con absoluto respeto a la diversidad también”, señaló Meade.

Terminó su respuesta a los jóvenes y el maestro de ceremonias dio por concluido el evento.

Pero José Antonio Meade pidió un micrófono y se lo entregó al representante de los manifestantes.

“Mi pregunta es muy sencilla, mi partido que es liberal al cual tú te asumiste como candidato, bueno vas a ser el candidato, artículo uno del estatuto dice claramente que somos un partido social demócrata, mi pregunta es ¿Habrá congruencia con el partido?”, dijo Mario Rodríguez, militante del PRI en Monterrey.

Así contestó el precandidato de la Coalición “Meade Ciudadano por México”.

“A ver, yo creo que aquí vale la pena ser muy claro, el artículo primero de la Constitución es un artículo que centra, que obliga y que hace que todo gire en torno a los derechos humanos y el principal derecho humano, el más cercano, el más importante es el del respeto y el respeto tiene que ser el centro de la acción de este partido y de todos el que no respete, afuera”, afirmó Meade.

Tras esta respuesta, José Antonio Meade se retiró del evento, no sin antes detenerse a abrazar y tomarse fotografías con los militantes.

Así concluyeron sus actividades en Monterrey.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR

CARGANDO...