Jornada de enfrentamientos y narcobloqueos dejan cuatro muertos en Tamaulipas

trabajadores quedan medio tiroteo reynosa hay diez lesionados

Los grupos que participaron en el tiroteo están vinculados con el enfrentamiento ocurrido la noche del martes, en la colonia La Cañada, que dejó cuatro muertos.(Twitter@vigilantehuaste)

Este miércoles, la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, se despertó de nuevo en medio de enfrentamientos y narcobloqueos.

El reporte oficial señala que minutos antes de las siete de la mañana hubo bloqueos sobre la carretera Reynosa a San Fernando, mientras que en la carretera Río Bravo-Reynosa, un camión de transporte de personal quedó en medio de un tiroteo. Diez trabajadores resultaron lesionados, dos de ellos graves..

Los primeros bloqueos se reportaron sobre la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura de las colonias Benito Juárez, Pedro J. Méndez y Delicias.

Los tres fueron retirados media hora después por las corporaciones de seguridad.

A las 6:45 de la mañana, un camión que transportaba personal de una maquiladora quedó en medio de un tiroteo entre sujetos que viajaban en varias camionetas, a la altura del ejido Palo Blanco, sobre la carretera Río Bravo-Reynosa.

El conductor del camión relató que “al llegar a una esquina vio que varios sujetos se estaban disparando” y que, ante la situación, “aceleró y al pasar entre las camionetas, quedó en medio del tiroteo”.

Diez personas resultaron lesionadas, dos se encuentran graves, tres fueron dadas de alta y el resto continúa hospitalizado y estable.

De acuerdo con los reportes preliminares, los grupos que participaron en el tiroteo también están vinculados con el enfrentamiento ocurrido la noche del martes, en la colonia La Cañada, que dejó cuatro muertos.

Los bloqueos se reportaron en la colonia Pedro J. Méndez, al cruce con la Calle Enrique Canseco.

También en la avenida Luis Donaldo Colosio, al cruce con avenida La Espuela, en la colonia Delicias, donde fue dejado un camión blanco de transporte de personal.

En los ejidos El Guerreño y Santa Ana se reportó una intensa balacera y el abandono de una camioneta y un carro, ambos baleados.

El pasado 2 de mayo, se registró una balacera y persecución entre hombres armados y elementos de Fuerza Tamaulipas en la colonia Loma Real, en Reynosa, que dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Loma Real, detectaron cuatro camionetas, en las que viajaban hombres armados que al percatarse de la presencia policiaca realizaron detonaciones para intentar darse a la fuga.

Los Policías Estatales repelieron la agresión e inició una persecución, que se extendió a calles de Loma Blanca, Unidad Obrera y el Libramiento Monterrey.

También puedes leer: Balacera y persecución deja dos muertos en Reynosa, Tamaulipas

Con información de En Punto y FOROtv

LHE

CARGANDO...