Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Nueva jornada de balaceras y bloqueos en Reynosa deja tres muertos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TAMAULIPAS, México
Policías de Tamaulipas. (Twitter: @SSP_GobTam, archivo)

Tres presuntos criminales muertos fue es el saldo de una serie de balaceras y bloqueos, ocurridos este miércoles en diferentes puntos de Reynosa, Tamaulipas.

Grupos criminales se enfrentaron desde la mañana de este miércoles, lo que generó persecuciones en diferentes calles y avenidas del sector sur de la ciudad fronteriza.

De acuerdo con las autoridades, las células criminales realizaron al menos tres bloqueos, para impedir el paso de las fuerzas de seguridad.

El enfrentamiento inició sobre la avenida Ramón Pérez y culminó en la periferia de la ciudad, cerca de los tiraderos municipales, donde los agresores abandonaron vehículos quemados y huyeron hacia el monte, lugar donde fueron localizados los tres cuerpos.

Los criminales tomaron unidades particulares y camiones de carga para obstruir la vialidad en el cruce de las calles Rodolfo Garza Cantú y Las Torres, en la colonia Tamaulipas; sobre la calle Décima y Las Torres; y en el cruce de Rodolfo Garza Cantú y José López Portillo.

Elementos del Ejército mexicano, así como de la Dirección de Tránsito Municipal, retiraron los vehículos incendiados para liberar las vialidades.

También, mediante redes sociales, algunos usuarios reportaron detonaciones de arma de fuego en el Nuevo Viaducto, y en las colonias La Joya y Cañada.

Violencia en Tamaulipas

La semana pasada, un convoy de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR) fue atacado por hombres armados en las avenidas Emiliano Zapata y Reforma de Nuevo Laredo.

El grupo, conformado por tres agentes del Ministerio Público y siete peritos de la Procuraduría General de la República, iba resguardado por personal militar, que repelió la agresión.

Un autobús de pasajeros que salió de Nuevo Laredo hacia Monterrey, Nuevo León, quedó en medio de un enfrentamiento.

El conductor del autobús resultó herido, mientras que los siete pasajeros tuvieron que recibir atención médica, por crisis nerviosa.

Luego de una hora y media de enfrentamientos, las fuerzas federales controlaron la situación; un militar y cuatro civiles resultaron heridos.

 

Con información de corresponsales nacionales.

 

RMT