Jorge Ramos revela cómo fue la tensa y complicada entrevista que molestó a Maduro

Foto: Jorge Ramos agradeció el apoyo "incansable" de la Cancillería y la Embajada de México en Caracas. (Reuters)

Minutos después de las 14:00 horas de la tarde, tiempo de Florida, el equipo de Univisión encabezado por el periodista Jorge Ramos aterrizó en el aeropuerto de Miami, luego de haber sido expulsados de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro.

Había sido una entrevista tensa, complicada, le hice preguntas sobre la falta de democracia en Venezuela, los abusos a los derechos humanos, sobre los prisioneros políticos y cuando le muestro un video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura ya no le gustó, trató de tapar el ipad, se para y dice que la entrevista ha terminado. Es cuando yo le digo: eso, no contestar las preguntas e irse es lo que hacen los dictadores, no los demócratas”, narró Jorge Ramos.

El equipo de Univisión Noticias que el lunes fue retenido por más de dos horas en el Palacio de Miraflores, salió esta mañana del hotel Cayena, de Caracas, escoltado por personal diplomático de las embajadas de México y Estados Unidos.

Denunciaron que en su trayecto fueron seguidos por vehículos del servicio de inteligencia venezolano y que, aunque les prometieron devolverles su equipo en el aeropuerto, esto no ocurrió.

Solo a Jorge Ramos le devolvieron su celular con la memoria borrada.

Nos vamos expulsados de Venezuela

Ya nos vamos, expulsados de Venezuela por hacer preguntas, nos vamos sin nuestras cámaras, sin las tarjetas de los videos y sin la entrevista, nos han robado nuestro trabajo”, destacó Jorge Ramos.

Luego de casi tres horas de vuelo, aterrizaron en Miami.

Yo creo que Maduro creía en su interior que iba a ganar la entrevista. Maduro ha hecho varias entrevistas con medios internacionales y le fue relativamente bien”, apuntó Jorge Ramos.

A través de Twitter, Jorge Ramos agradeció el apoyo “incansable” de la Cancillería y la Embajada de México en Caracas, hasta el último momento en que abordaron el avión.

Por la tarde, Jorge Ramos y su equipo estuvieron en el foro de Univisión.

Como nos trataron fue algo tonto, porque si Nicolás Maduro no puede aguantar una entrevista de Jorge Ramos, nunca debió sentarse con Jorge Ramos”, indicó María Martínez-Guzmán, productora de Univisión.

Ahora Telemundo

Y al mediodía de este martes, la cadena Telemundo informó que su corresponsal, Daniel garrido, fue secuestrado en Caracas.

El periodista narró que fue interceptado por hombres armados que lo forzaron a subirse a un vehículo, le cubrieron la cabeza con una capucha y lo interrogaron durante seis horas.

Posteriormente lo liberaron, pero le decomisaron su equipo.

Con información de En Punto.

LLH