Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ataque a mexicanos en Jordania no fue atentado directo, dice embajador jordano

Linda Flores, madre de uno de los mexicanos apuñalados en Jordania, señala que embajador jordano en México le dijo que no fue ataque directo
Ataque a mexicanos en Jordania no fue atentado directo, dice embajador jordano. (Reuters)

Linda Flores es madre de Jorge, uno de los mexicanos apuñalados en la zona arqueológica de Jerash, en Jordania. Ella relató que el momento más difícil fue cuando recibió una fotografía donde se observa a su hijo con un puñal en el pecho y que no podían sacarlo por razones médicas.

Te recomendamos: Cinturón y turbante ayudaron a parar sangrado de mexicanos apuñalados en Jordania, narra doctor

Dijo que gracias al embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez Hernández, pudo comunicarse con Jorge y sentirse más tranquila.

Ahorita, gracias al embajador pude hablar con mi hijo. Ya me voy más tranquila. Me voy contenta, me vuelve la vida por saber que él está bien”, dijo Linda Flores.

Comentó que su hijo le dijo que todo está bien, que fue apuñalado en el pecho, en su riñón y en un brazo.

Linda Flores, madre de mexicano apuñalado en Jordania. (FOROtv)

Linda Flores añadió que la esposa de su hijo Jorge también está bien y que fue apuñalada en un riñón y en un pulmón. Agregó que la mamá de su nuera también recibió dos puñaladas en la espalda, pero está estable.

No fue un atentado directo, dijo embajador jordano en México

La señora Linda acudió a la sede diplomática de Jordania en México y se entrevistó con el embajador Mohammad Tal. Explicó que su hijo Jorge, su nuera Mónica y su consuegra Luz María emprendieron un viaje a Tierra Santa el pasado 31 de octubre. Regresarían a México el 18 de noviembre. Dijo que el embajador jordano le explicó que no fue un ataque directo y le ofreció ayuda para que regresen a México.

Ya me explicó todos los pormenores o sea no fue un atentado directo hacia mi hijo y mi familia; fue un loco, un loco que los atacó, pero están siendo muy bien atendidos, ya están en hospitales militares, están estables. Tengo que esperar a que me los manden a México”.

Esta mañana Roberto Rodríguez, embajador de México en Jordania, afirmó que los connacionales que resultaron lesionados permanecen estables. Roberto Rodríguez dijo que ya rindieron declaración ante las autoridades y que aún se desconoce el móvil de los ataques.

Con información de FOROtv

AAE