Ver ahora

John Bercow: Centinela del orden en medio del caos del Brexit

FOTO: John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes. (Reuters)

En Gran Bretaña, en medio del caos por el tema del Brexit, es decir si Gran Bretaña se sale de la Unión Europea, existe un personaje que se ha vuelto toda una celebridad.

¡Usted parece estar en un estado permanente de sobreexcitación! Tranquilícese, hombre. ¡Tómese alguna medicina, algo que lo calme! ¡Tranquilícese! ¡Se supone que usted debe ser un estadista ejemplar!

“¡Hola! Gusto en conocerlos. Yo soy John Bercow”, dijo el presidente de la Cámara de los Comunes.

John Bercow tiene 56 años de edad y es hijo de un taxista londinense.

Hace casi 10 años, este parlamentario conservador fue electo al puesto de speaker o presidente de la Cámara de los Comunes.

En el caos del Brexit, su ingenio y sutil humor inglés le ha convertido en una estrella de las redes sociales, con miles de seguidores en varios rincones del mundo y con decenas de memes.

El speaker ama las corbatas que resalten, odia las tradicionales pelucas que usaron sus antecesores, y entre sus logros consiguió abrir una guardería dentro del parlamento para políticos que lo necesitaran.

Bajo una tradición parlamentaria de más de 750 años, el speaker debe adoptar una postura neutral.

Pero los detractores de Bercow insisten, que en cuanto al Brexit ese no es el caso.

Como prueba aparente, mostraron esta foto de su automóvil, con una calcomanía que dice “¡Bollocks to Brexit!”, o “¡que se joda el Brexit!”.

Se espera que Bercow se jubilе en el 2020. Pero incluso tras retirarse su grito de “¡Order!” seguirá escuchándose en su hogar. Esto porque así se llama el gato de los Bercow.

“El gato se llama ”Orden”. A menudo escucho a uno de mis hijos diciendo: ¡Orden!”, reveló Bercow.

Con información de Vytas Rudavicus

LLH