Joe Biden reconoció que México atiende mejor el COVID-19 que Estados Unidos: AMLO

El presidente de México acotó que no valen las comparaciones porque se trata de vidas humanas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que el gobernante electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, le comentó en una llamada telefónica que sostuvieron recientemente que la nación latinoamericana está atendiendo mejor la pandemia que su país.

Te recomendamos: No hay polarización en México como pregonan mis adversarios: AMLO

“En la llamada que tuve con el presidente Biden, tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, reveló López Obrador en su rueda de prensa diaria.

El presidente insistió en que a México le va mejor ante la pandemia que a Estados Unidos, pero acotó que no valen las comparaciones porque se trata de vidas humanas.

Al ser cuestionado sobre el llamado de médicos a la población a quedarse en casa, el presidente señaló que se está extendiendo la capacidad hospitalaria.

 “La capacidad de ocupación se mantiene, claro aquí en la Ciudad (de México) ayer alrededor del 85 por ciento de ocupación de las camas, eso es lo más alto que tenemos en el país, no hemos llegado a la ciudad del 90 por ciento de ocupación de camas”, dijo.

Añadió que existe una reserva y que todos los días se trabaja con ese propósito. Hizo un llamado a los medios de comunicación para que ayuden, que no alarmen y que sean objetivos.

AMLO defiende nuevamente a López-Gatell

Se refirió a los ataques contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y dijo que éstos no ayudan. Insistió en que el subsecretario es un profesionista destacadísimo, “que nos ayuda mucho, un hombre muy sensible, honesto, preparado”.

“Se han contratado cerca de 70 mil trabajadores de la salud, somos el primer país en América Latina en vacunación, estamos haciendo todo un esfuerzo, la gente se ha portado muy bien, muy bien, respetuosa, no así los mismos medios, aunque se molesten conmigo, para no generalizar, no así la mayoría de los medios”, concluyó.

Según un recuento diario que realiza Reuters, Estados Unidos ocupa el primer lugar en número total de muertes asociadas al coronavirus, con más de 360,000, y México el cuarto, con cerca de 130,000.

Con información de Presidencia de la República y Reuters

AAE