Ver ahora

Joe Biden lidera sondeos a casi 4 meses de las elecciones en Estados Unidos

El demócrata encabeza las siete encuestas realizadas desde el 27 de junio
Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. (AP, archivo)

El virtual candidato presidencial demócrata a las elecciones de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, aventaja por 8,6 puntos al actual mandatario, Donald Trump, en las encuestas de intención de voto, según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics.

Te recomendamos: Biden recuerda discurso de Trump de 2016 cuando llamó ‘violadores’ a los mexicanos

El demócrata encabeza las siete encuestas realizadas desde el 27 de junio con las que Real Clear Politics hizo este promedio, siendo la publicada esta semana por la universidad de Quinnipiac la que muestra la mayor ventaja de Biden (15 puntos) sobre el actual presidente, once puntos por encima del sondeo que le da un peor resultado con solo cuatro puntos sobre Trump, el publicado por el medio The Hill a principios de mes.

Estos resultados dan a Biden una amplia ventaja en la lucha por ser el próximo inquilino de la Casa Blanca, aunque no le garantizan el triunfo, como ya se vio en los últimos comicios presidenciales de 2016, cuando la demócrata Hillary Clinton perdió a pesar de ser la favorita.

Los malos resultados de los sondeos, así como la inferior recaudación respecto al demócrata -en junio Biden recibió más dinero en donaciones que el presidente por segundo mes consecutivo-, parecen haber preocupado a Trump, que ayer realizó cambios sustanciales en su campaña.

Joe Biden lidera sondeos a casi 4 meses de las elecciones en Estados Unidos. (AP, archivo)

Este miércoles el mandatario remplazó a Brad Parscale como jefe de su campaña de reelección, ante las malas perspectivas a menos de cuatro meses para los comicios del 3 de noviembre. En su lugar, nombró al estratega Bill Stepien, que trabaja en la campaña desde las elecciones de 2016.

“Me complace anunciar el ascenso de Bill Stepien a la jefatura de la campaña de Trump. Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol como asesor”, dijo Trump en Twitter.

En agosto, tanto republicanos como demócratas celebrarán sus convenciones, en las que confirmarán oficialmente a Trump y a Biden como candidatos a la Casa Blanca.

El futuro presidente será quien lidere la estrategia de Estados Unidos para recuperarse de la mayor crisis sanitaria sufrida por país, y el resto del mundo, en más de un siglo debido a una pandemia que sigue causando estragos.

Estados Unidos es la nación más afectada por la COVID-19, con 3.499.771 infectados y 137.420 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE

AAE