Joe Biden evalúa protección del Servicio Secreto durante proceso electoral

Dos activistas por los derechos de los animales invadieron el escenario donde Biden festejaba su victoria en el supermartes
Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos. (Reuters, archivo)

El ex vicepresidente Joe Biden dice que le preocupan los manifestantes que invaden la tribuna cuando habla en eventos electorales con su esposa a su lado, y que quizás es hora de que el Servicio Secreto les brinde protección.

Te recomendamos: Elizabeth Warren abandona contienda por candidatura presidencial demócrata

“Creo que es algo a tener en cuenta, algunas cosas son inaceptables”, dijo Biden en entrevista con la cadena NBC el jueves.

Dos activistas por los derechos de los animales invadieron el escenario donde Biden festejaba su victoria en el supermartes el martes por la noche en Los Ángeles, con carteles y gritos contra la industria lechera.

Una fue retirada del escenario por un hombre y la otra por Jill Biden y la asesora Symone Sanders.

Las activistas se acercaron a menos de dos metros de Biden, que festejaba sus victorias en las primarias en varios estados.

“No estaba asustado, pero temía por Jill”, dijo Biden,

Recordó que su esposa hizo lo mismo en un acto en Nueva Hampshire cuando un hombre se le acercó por la espalda, cuando el hombre trató de interrumpirlo, Jill Biden lo abrazó, lo dio vuelta y lo alejó a los empellones.

“Eso es lo que me preocupa”, dijo Biden.

“no se puede permitir que alguien salte al escenario. Lo último que necesitamos es que alguien resulte lastimado”, añadió.

El Servicio Secreto brinda protección al presidente, el vicepresidente y sus familias, así como a otros altos funcionarios y también a los candidatos presidenciales.

Con información de AP
DGP