CONFLICTOS ARMADOS

Joe Biden dedica minuto de silencio a soldados muertos tras atentados en Kabul

Además ordenó que los edificios públicos ondeen a media asta la bandera de Estados Unidos tras la muerte de decenas de personas en un doble atentado suicida

El presidente Joe Biden encabezó, el jueves 26 de agosto de 2021, un minuto de silencio en honor de los soldados de Estados Unidos caídos tras los ataques contra el aeropuerto de Kabul, en los que murieron al menos 60 afganos y 12 estadounidenses.

Te recomendamos: Asegura Joe Biden que Estados Unidos no perdonará a autores de atentados en Kabul

Biden dedicó el minuto de silencio a los militares fallecidos, mientras emitía un mensaje desde la Casa Blanca.

Atacantes suicidas y otros hombres armados mataron a 11 infantes de Marina y a un médico de la Armada, agresiones que Estados Unidos atribuyó a la célula local del grupo Estado Islámico.

Los soldados estadounidenses efectuaban labores de revisión en accesos del aeropuerto, donde miles de afganos se han aglomerado desde hace casi dos semanas con la esperanza de que los incluyan en la evacuación.

“Estos soldados estadounidenses que dieron sus vidas fueron héroes, una palabra demasiado utilizada pero totalmente apropiada aquí”, declaró Biden.

EEUU ordena ondear las banderas a media asta en edificios públicos

El Gobierno del presidente Joe Biden ordenó que los edificios públicos ondeen a media asta la bandera de Estados Unidos tras la muerte de decenas de personas en un doble atentado suicida perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de Kabul.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció en una rueda de prensa que la decisión incluye a la Casa Blanca, los edificios, puestos militares, estaciones navales y buques del Gobierno federal en todo el país, así como en sus territorios.

Psaki aseguró que la medida, que estará en vigor hasta el atardecer del próximo lunes, es “en honor a las víctimas de los actos de violencia sin sentido en Kabul”.

El ataque, el primero mortal sufrido por las tropas estadounidenses en el país centroasiático desde febrero de 2020, ocurrió cinco días antes de la fecha marcada por el propio Biden para el final de la misión de evacuación y la retirada de tropas de Afganistán, el 31 de agosto.

Con información de AP y EFE

JPG