POLíTICA

Joe Biden revela que contempló a Bernie Sanders como su secretario de Trabajo

El presidente electo compartió que tenía el deseo de que su amigo formara parte de su equipo de trabajo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo, el viernes 8 de enero de 2021, que estuvo considerando nominar al senador por Vermont y líder de ala más liberal de los demócratas, Bernie Sanders, como secretario de Trabajo, pero decidió no alterar la frágil mayoría en el Senado.

Te recomendamos: Joe Biden designa al colombiano Juan González como asesor de América Latina

Lo anterior lo compartió durante un encuentro que tuvo con un grupo de periodistas en Wilmington, Delaware, al anunciar algunos puestos clave en su equipo económico.

“Pensé seriamente en nominar a mi amigo Bernie Sanders para este puesto. Tengo confianza en que habría hecho un trabajo fantástico. No puedo pensar en un aliado de los trabajadores que sea más apasionado en este país“, agregó Biden, sobre quien fue uno de sus rivales por la nominación presidencial demócrata.

Biden explicó que acordó con Sanders no seguir con la idea una vez que los demócratas lograron un ajustado control del Senado tras dos victorias en Georgia hace pocos días.

Ambos acordaron en tanto que Sanders, de 79 años, será más relevante en el Senado.

Demócratas y republicanos tendrán ahora 50 escaños cada uno, pero los primeros se aseguran la mayoría ya que la vicepresidenta electa Kamala Harris tendrá el voto de desempate.

Biden nominó finalmente al alcalde de Boston, Marty Walsh, como secretario de Trabajo.

Con información de AFP

JPG