A la cabeza ‘Jira-fifí-ta’, nombre para bautizar a jirafa bebé en Chapultepec

Foto Convocan a bautizar a jirafa recién nacida en Chapultepec. 5 abril 2019

Convocan a bautizar a jirafa recién nacida en Chapultepec. (Medio Ambiente CDMX)

La Secretaría del Medio Ambiente local invitó a la ciudadanía a participar, a través de la página en la convocatoria para elegir el nombre de una jirafa hembra nacida en el Zoológico de Chapultepec.

Ya van más de 170 propuestas y la que va ganando, es ‘Jjira-fifí-ta’. Otras son ‘Rafita’, ‘Rinoceronte’, ‘Cuca’ o ‘Aniv de la rev’.

La cría convive actualmente con su manada, integrada por un macho y seis hembras, dos de ellas menores de un año de edad; mientras que su madre se llama Keyla y tiene 17 años, el papá se llama Chacho y tiene ocho años; su abuela es Fortunata y con 28 años, es la jirafa más longeva del zoológico.

Este nuevo miembro de la familia, que nació el 2 de marzo pasado, tiene casi 1.8 metros de altura y reporta un buen estado de salud, pues se alimenta de la leche de su madre, además de que convive con otros ejemplares como antílopes, grullas y cebras.

A partir de hoy y durante dos días, se podrá participar en el concurso ¡Ponle nombre a la jirafita bebé! que suma ya más de 130 propuestas, detalló en un comunicado la dependencia local.

Las jirafas y el resto de las especies del Zoológico de Chapultepec reciben atención especializada con el fin de garantizar un buen estado de salud, aseguró.

Polluelo de cóndor nacido en el zoológico de Chapultepec se llamará Cucapá

En mayo de 2017, una cría de Cóndor de California, nacida en el Zoológico de Chapultepec, fue bautizada como Cucapá, luego de que ciudadanos eligieron el nombre de acuerdo con la votación electrónica que se llevó a cabo del 8 al 15 de mayo, a través de la página de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, los resultados de las votaciones fueron: 52.4% para Cucapá, que significa ‘gente de agua’; Kiliwa, que quiere decir ‘los que van’, obtuvo el 34.3%; y Kumiai, que significa ‘gente de la tierra’, recibió el 13.3%. En total, participaron 4 mil 146 personas.

Cabe destacar que éste es el cuarto nacimiento de Cóndor de California que se da en zoológicos de la CDMX, pero la primera vez que ha sido completamente incubado por sus padres. Antes de ésta, la última vez que se tuvo una cría de esta especie en el Zoológico de Chapultepec, fue el 17 de mayo del 2016.

Los padres de este polluelo son el macho de nombre ‘A – way’, que llegó en calidad de préstamo reproductivo del San Diego Wild Animal Park; y la hembra ‘Sinya’, también en préstamo reproductivo del San Diego Zoo Safari Park

Con información de Sedema CDMX

KAH

CARGANDO...