Una jirafa aplasta a una mujer y a su hijo en Sudáfrica; están graves

Una jirafa aplasta a una mujer e hijo en Sudáfrica

Una jirafa en el zoológico de Detroit, EU. (Getty Images, archivo)

Una mujer de unos treinta años y su hijo, de tres, resultaron heridos graves después de que una jirafa los aplastase en una granja de la localidad de Hoedspruit, en el noreste de Sudáfrica, informan este miércoles medios locales.

El incidente se produjo el lunes, explicó en un comunicado la compañía privada de servicios de emergencia ER24, que atendió a ambas personas.

La empresa afirma que madre e hijo “sufrieron numerosas lesiones” y se encontraban en “estado crítico” cuando los sanitarios llegaron al lugar, por lo que se les tuvo que estabilizar con soporte vital antes de ser trasladados en un helicóptero médico a un hospital cercano.

Por ahora, ni los medios ni el hospital donde se encuentran han ofrecido más detalles al respecto, por lo que las causas del incidente no se han aclarado.

Jirafas entran a la lista de especies en peligro de extinción

El 4 de julio pasado, cientos de personas mostraron su indignación en redes sociales ante las fotografías de una mujer estadounidense que posaba junto a su fusil y una jirafa negra que acaba de cazar en un parque de Sudáfrica.

“Un animal pacífico y dócil que no ha hecho ningún daño. ¿Y lo matas para qué? ¿Por orgullo? ¿Cómo premio? ¿Por las risas?”, “¡Qué pieza inmunda de basura estadounidense es esta mujer!” o “No mereces ser considerada un ser humano”, son algunos de los mensajes compartidos en los últimos días en Twitter, dirigidos a Tess Thompson Talley, la mujer de Kentucky que mató al animal.

Oraciones porque mi sueño de caza único en la vida se cumplió hoy. Divisé esta jirafa negra macho poco habitual y la acosé durante un buen rato”, dijo la cazadora cuando publicó las fotos en su Facebook personal.

Sabía que era el bueno. Tenía más de 18 años, 4, 000 libras (1, 800 kilos) y fui bendecida para conseguir 2, 000 libras (900 kilos) de su carne”, agregó Talley.

El viaje de caza se produjo en junio de 2017, pero las imágenes de la estadounidense posando con la jirafa se volvieron virales en los últimos días después de que el blog sudafricano Africland Post las compartiese en la red social.

Por primera vez capturan en video a dos jirafas blancas en la naturaleza

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...