Ver ahora

Jiménez Espriú: Opiniones sobre nuevo aeropuerto son personales

Javier Jimenez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Noticieros Televisa)

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró este jueves que son personales las opiniones en contra del nuevo aeropuerto en Texcoco, como las emitidas por algunos integrantes del siguiente gobierno.

Entre ellos, Alejandro Encinas, propuesto para la Subsecretaría de Derechos Humanos o María Luisa Albores, para la Secretaría de Bienestar.

Opiniones que, aseguró, no influirán en la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto a realizarse a fin de mes.

Bueno, en cierto momento fueron opiniones personales pero la definición va a ser en función de la consulta nacional, como dijo el licenciado López Obrador; lo que el presidente ha dicho es que va a atender la opinión de la comunidad nacional”, dijo Javier Jiménez Espriú, propuesto para secretario de Comunicaciones y Transportes.

Alejandro Encinas, propuesto para la Subsecretaría de Derechos Humanos. (Notimex, archivo)

Entrevistado luego de reunirse con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes reiteró que la instrucción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es realizar la consulta con la mayor objetividad posible.

Él no va a emitir y yo tampoco estoy emitiendo ningún juicio de valor porque me encomendó el licenciado que fuésemos imparciales, que fuésemos lo más objetivos posibles y es lo que estamos tratando de hacer, y vamos a hacer la consulta justamente con esos indicadores, objetividad, claridad, transparencia, datos mesurables para que no haya ninguna duda de que lo que estamos preguntado se sostiene en datos duros”, insistió Javier Jiménez Espriú.

Informó que la próxima semana se darán a conocer detalles para la realización de la consulta ciudadana sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Con información de Héctor Guerrero, Noticieros Televisa

AAE