#NAIM

Jiménez Espriú detalla logística sobre consulta del NAIM

Jiménez Espriú detalla logística sobre consulta del NAIM

Obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. (Twitter @NvoAeropuertoMx)

El próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) deberá realizarse entre el 25 y 28 de octubre por cuestiones de logística.

“Por el tema logístico porque hay que instalar urnas, llevar boletas, en fin, y tampoco tenemos una organización multitudinaria, es una organización que va a ser con voluntarios y con observadores. Se van a instalar mesas en quinientos setenta y tantos municipios que abarcan alrededor del 80 por ciento de la población nacional y vamos a solicitar pues la votación, los puntos de vista de los ciudadanos”, apuntó Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

En entrevista tras una reunión privada en la casa de transición, dijo que aún trabajan en definir el cuestionario que se pondrá a consideración de los ciudadanos.

“Seguramente será una pregunta con a lo mejor dos o tres opciones de respuesta, pero eso todavía no se define finalmente. El reto es que sea lo más neutral posible, pero que sea lo más objetiva posible y que dé, no solo la pregunta sino la información previa”, señaló Jiménez Espriú.

Dijo que será a principios de noviembre, cuando la fundación Arturo Rosenblueth, responsable de contar los votos, dé a conocer el resultado.

Reiteró que el jueves dará una conferencia de prensa con todos los detalles del avance en el proceso de consulta.

Confirmó que mañana participará en un recorrido por las zonas que, de acuerdo con habitantes de pueblos y municipios de la Cuenca del lago de Texcoco, han sido afectadas por las obras del aeropuerto.

Con información de Carolina Altolaguirre.
LLH

CARGANDO...