#NAIM

Jiménez Espriú: Aún no hay pregunta central para consulta del nuevo aeropuerto

Jiménez Espriú Aún no hay pregunta central para consulta del nuevo aeropuerto

Javier Jiménez Espriú dice en Despierta que aún no hay pregunta central para la consulta del nuevo aeropuerto (Notimex, Archivo)

Javier Jiménez Espriú, nominado para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo en entrevista para Despierta con Loret que aún no se ha formulado la pregunta central para la consulta del nuevo aeropuerto, planeada para finales de octubre.

El ingeniero adelantó que AMLO informará este lunes sobre los avances en los foros dedicados a la construcción del nuevo aeropuerto y cualquier novedad será revelada por el presidente electo. Dijo que se reunió con López Obrador este fin de semana.

Estamos informándole al presidente electo todos los datos que estamos encontrando y todas las opciones que estamos recabando en los diferentes foros y en función de eso se realizarán las preguntas”.

Jiménez Espriú detalló que su equipo ofrece la información a la fundación Arturo Rosenblueth, designada para llevar a cabo la consulta y ese organismo decidirá sobre las preguntas, aunque precisó:

Supongo que no será nada más sí o no, sino (que) habrá otras opciones”.

El futuro titular de SCT señaló que cualquier opción que esté incluida en la consulta deberá ser considerada viable previamente.

No vamos poner una opción que pudiera no serlo”.

Sobre el método de consulta, Jiménez Espriú dijo que será informado por AMLO hoy, y si no lo hace, se dará a conocer en el transcurso de esta semana.

Respecto a su futuro en el gabinete de AMLO, Jiménez Espriú respondió:

Yo no me voy bajar de ninguna manera, el licenciado López Obrador tendrá las facultades para subir o bajar a quien estime pertinente o impertinente en su caso”.

La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el proceso de consulta para la construcción del nuevo aeropuerto se actuará con imparcialidad y adelantó que este lunes próximo ofrecerá un nuevo informe sobre este tema.

“En mi carácter de presidente electo, la recomendación es que actuemos con imparcialidad, que se informe a los ciudadanos los pros y los contras de construir el aeropuerto en el lago de Texcoco o hacer dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía”.

Jiménez Espriú: Opiniones sobre nuevo aeropuerto son personales

Con información de Despierta y Notimex

MLV

CARGANDO...