ECONOMíA

Jiménez Espriú espera análisis técnico de NAIM en septiembre

Javier Jiménez Espriú espera análisis técnico del NAIM en septiembre, de acuerdo con declaraciones hechas tras reuniones del equipo de transición del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con respecto a proyectos de transporte y comunicaciones.

De acuerdo con Jiménez Espriú, aún se está realizando el acopio de información técnica sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que se espera que los resultados de un dictamen realizado por un cuerpo de ingenieros recomendados por López Obrador sean publicados durante septiembre.

Estamos haciendo el acopio de la información, todos los técnicos. Tenemos un par de reuniones más. Tendremos una reunión con las autoridades del Aeropuerto y con la secretaría sobre el tema de la mecánica de suelos”, dijo Jiménez Espriú a medios de comunicación a su salida de la casa de transición de López Obrador, en la colonia roma de la Ciudad de México.

En declaraciones a medios, Espriú especificó que el dictamen general está prácticamente listo, aunque aún se está alimentándolo con la información que los técnicos e ingenieros continúan recabando en días recientes.

El miércoles se lo vamos a entregar al licenciado (López Obrador) y seguramente el lunes o martes de la semana que entra yo tendré reuniones con las agrupaciones de ingenieros para que la analicen y darles una o dos semanas para que a su vez ellos nos den su punto de vista técnico”, estableció el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con el miembro del futuro gabinete gubernamental, el punto de vista técnico de los ingenieros se espera dentro de quince días, cuando será puesto a discusión y dado a conocer al público general.

López Obrador dijo el pasado 6 de agosto, durante un discurso en el Palacio de Minería, que la decisión sobre el NAIM sería técnica y no política. Pidió ayuda a los tres organismos de ingenieros civiles del país que lo invitaron al encuentro con el Colegio de Ingenieros para dar una opinión calificada sobre un dictamen que realizarían ingenieros propios. Posteriormente, dijo,  la decisión final será tomada por la sociedad.

“Luego recogemos la opinión, ¿cómo? Con una encuesta, o en mesas instaladas en parques públicos, y que la gente vaya y vote por la opinión que considere más adecuada. Recogemos la opinión de los ciudadanos y por ahí nos vamos”, apuntó en su reunión con el Colegio de Ingenieros de México.

Con información de ForoTV

asa.