-->

Consulta sobre NAIM es responsable: Jesús Ramírez

Consulta sobre NAIM es responsable: Jesús Ramírez

Jesús Ramírez, propuesto como el próximo vocero presidencial (Notimex/Archivo)

Jesús Ramírez, propuesto como el próximo vocero presidencial, señaló que la decisión de realizar una consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), obedece a la necesidad de evitar que la decisión que se tome afecte la imagen internacional del país como receptor de inversiones.

Una decisión de este tipo, como se sabe, va a afectar a los bonos de inversión, va a haber una campaña contra la imagen de México en los mercados, todo eso lo tiene que atender el nuevo Gobierno. Por eso también siendo responsables, estamos actuando de la manera más prudente y responsable frente a ese contexto internacional y de los mercados. No declinamos nuestras convicciones, al contrario, las confirmamos, pero también establecemos y esa es la función también de un Gobierno, pensar entre dos inconvenientes cuál es el mejor también para el país”, señaló Jesús Ramírez, propuesto próximo vocero presidencial.

Al participar en un foro sobre la consulta del nuevo aeropuerto en la facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respondió a quienes critican la Consulta.

PAN asegura que consulta sobre NAIM es una ‘payasada’

Quiero aclarar que esta consulta no es una consulta oficial, no es una consulta basada en el derecho constitucional a la consulta popular que tiene unas reglas, que tiene además una serie de requisitos, esta es una consulta ciudadana. En ese sentido, me gustaría decir a quienes piensan que se trata de una consulta ilegal, que se trata en realidad de una consulta legítima, tan legítima como el derecho que tenemos los mexicanos de auto organizarnos y de ejercer el derecho de opinión”, detalló Jesús Ramírez, propuesto próximo vocero presidencial.

América del Valle, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, dijo que, aunque la consulta no se planteó en los mejores términos, es una oportunidad para que la ciudadanía exprese su rechazo a continuar con el aeropuerto en Texcoco.

 Lo que decimos desde nuestras comunidades es, la consulta del nuevo Gobierno no es la idónea que requieren los pueblos para tomar una decisión. Pero la consulta que se va a realizar el 25, 26, 27 y 28 de octubre, será también un ejercicio que tendrá que defender con cabalidad el pueblo que ya dice que va participar y a ellos también les decimos, si les preguntan, digan no al aeropuerto en Texcoco”, afirmó América del Valle, representante Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Al concluir el encuentro, Jesús Ramírez aclaró en entrevista con los medios, que aunque si se realizará una encuesta adicional a la consulta ciudadana, la única decisión vinculante para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será la que emitan los ciudadanos a través del voto en las urnas.

Consulta sobre NAIM no es ilegal: Jiménez Espriú

Con información de Carolina Altolaguirre

MAP

CARGANDO...