Jesús Orta renuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Sería relevado por Omar García Harfuch, titular de la Policía de Investigación de la CDMX

FOTO: Jesús Orta (Noticieros Televisa/Tristan Velázquez)

Jesús Orta Martínez renunció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Bajan los delitos de alto impacto en la CDMX: Jesús Orta

Se presume que sería relevado por Omar Hamid García Harfuch, titular de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Israel Benítez López, actual subsecretario de Operación Policial, se haría cargo de la SSC mientras se formaliza el relevo de Orta Martínez.

A la Policía de Investigación llegará Francisco Almazán, exdirector de Interpol México.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dará el anuncio oficial este viernes en una conferencia de prensa.

Reconoce que faltan resultados en seguridad en la CDMX

El pasado 17 de septiembre, Jesús Orta Martínez, reconoció que no estaba satisfecho con los resultados obtenidos en seguridad a nueve meses de que iniciara esta administración.

No, no. Satisfecho no. Hemos estamos trabajando, hemos avanzado en superar muchos rezagos con los que la policía y la Procuraduría contaban, y creo que se ha avanzado de manera importante”, expresó entonces.

Jesús Orta descarta plantíos de droga a gran escala en CDMX

Sin embargo, el pasado 21 de septiembre aseguró que a pesar de lo que han indicado organizaciones no gubernamentales sobre la incidencia a la alta de homicidios dolosos en la Ciudad de México, dijo, “no, esa no es la tendencia”.

La tendencia del homicidio doloso en la Ciudad de México claramente va a la baja desde diciembre que inicio la administración, al corte del mes de agosto, ahí como lo informo la Jefa de Gobierno hay una reducción del 34% de cómo se mide el homicidio promedio diario, en diciembre a agosto hay una tendencia a la baja, ahora si tú lo mides con respecto al año pasado estamos en un nivel similar en número de delitos a como iba en el año”, expuso Jesús Orta.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH

CARGANDO...