CRIMEN Y SEGURIDAD

Presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya actuó con dolo, dice Fiscalía de CDMX

Jesús Hernández Alcocer, antes de que la joven fuera asesinada, citó en el restaurante Suntory a Yrma Lydya Gamboa y reservó un lugar apartado de los demás comensales. Escondió su arma entre la ropa y le pidió a su chófer ‘que estuviera pendiente’

La tarde de este lunes fueron sepultados los restos de Yrma Lydya Gamboa, la cantante de regional mexicano asesinada por su pareja, el abogado de 79 años, Jesús Hernández Alcocer, la noche del pasado jueves dentro de un restaurante de la colonia Del Valle. La Fiscalía presentó un avance en sus investigaciones donde señala que el presunto feminicida actuó con dolo.

N+ te recomienda: ‘Le cortaron todas las ilusiones’: mamá de la cantante Yrma Lydya exige justicia

Los restos de Yrma Lydia Gamboa fueron sepultados en el panteón Dolores, de la Ciudad de México, en compañía de familiares y amigos.

La Fiscalía capitalina reveló que según sus indagatorias, el jueves Jesús Hernández Alcocer actuó con dolo ya que antes de que la joven fuera asesinada, el abogado la citó en el restaurante Suntory y reservó un lugar apartado de los demás comensales. Escondió su arma entre la ropa y le pidió a su chófer “que estuviera pendiente”.

Además, según las investigaciones de la Fiscalía de feminicidios, la pareja ya tenía varias semanas que no vivían juntos, por lo que esa noche Yrma Lydya habría tenido la intención de reiterar la separación y durante habría hecho algunas anotaciones en una hoja de papel.

Amigos de la víctima declararon que el 20 de diciembre de 2021 Yrma Lydia había denunciado a su esposo por violencia familiar. Les habría revelado que durante una cena la agredió verbalmente y en su domicilio, el hombre la habría golpeado, vejado y hasta le puso el cañón de su pistola en la frente. Sometida, la habría amenazado de muerte y con una pistola de toques le habría lesionado el estómago.

“No vamos a permitir que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, podrá quedar impune”, dijo la fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

Este domingo, un juez del Reclusorio Norte dio prisión preventiva tanto a Hernández Alcocer como a su escolta Benjamín “N”. Su defensa afirma que es inocente. El jueves se decidirá si se les vincula a proceso.

Con información de Bogdán Castillo y Arturo Sierra

KAH