Dueño de los Cowboy asegura que su protesta será un ejemplo para la NFL

Jerry Jones asegura que su protesta será ejemplo NFL

Jerry Jones, dueño de los Cowboy Dallas. AP

El dueño de los Cowboys de Dallas opinó este martes que la decisión de su equipo, de arrodillarse en forma colectiva antes del himno nacional y de permanecer de pie mientras éste se interpretaba, podría sentar un precedente para las protestas futuras en la NFL.

Durante su programa radiofónico, Jerry Jones dijo que les había pedido a sus jugadores confiar en él, para comprobar si esta nueva estrategia podía funcionar como una vía para evitar las críticas de quienes consideran que quienes se arrodillan o sientan durante el himno nacional le faltan el respeto a la bandera y a Estados Unidos.

Los Cowboys se recuperaron de un comienzo lento tras la protesta y terminaron venciendo 28-17 a los Cardinals de Arizona. Una semana antes, lucieron también desconcentrados en la primera mitad y cayeron por 42-17 ante Denver.

El entrenador Jason Garrett consideró “difícil” saber si el mal comienzo se relacionó con el tiempo que los Cowboys dedicaron durante los dos días anteriores al partido para decidir cómo responderían a las críticas del presidente Donald Trump contra los jugadores de la NFL.

FJMM

CARGANDO...