POLíTICA

Jeremy Corbyn, invitado a la primera mañanera de 2022, reconoce gestión de AMLO contra la pobreza

El exlíder laborista dijo estar muy impresionado con la determinación del Gobierno de AMLO de invertir en los más pobres

  • También se refirió a los problemas que enfrenta el país pero, aclaró, está muy ‘impresionado’ por los cambios que ha visto

El exlíder del Partido Laborista y parlamentario del Reino Unido Jeremy Corbyn aplaudió hoy, 3 de enero de 2022, la gestión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), contra la pobreza, durante la primera conferencia de prensa mañanera del mandatario en 2022, en la que fue invitado.

Te recomendamos: AMLO agradece a empresarios apoyo para el desarrollo de México

“Estoy muy impresionado con la determinación del Gobierno en invertir en los más pobres, en especial a quienes trabajan en la economía informal”, señaló este lunes Corbyn.

El político británico, que encabezó a los laboristas de 2015 a 2020, se encuentra de visita en México, un país que suele visitar ya que su esposa Laura Álvarez es mexicana.

Corbyn también se refirió a los problemas que enfrenta el país pero, aclaró, está muy “impresionado” por los cambios que ha visto.

“México enfrenta muchos problemas, el más grave sería la desigualdad en los niveles de vida de la población y la pobreza de muchas personas en zonas específicas”, continuó el exlíder de la oposición británica.

Una larga amistad

La amistad entre los dos políticos viene de tiempo atrás.

En 2017, Corbyn invitó a López Obrador, en ese entonces en la oposición, a una sesión del Parlamento inglés.

Años después, en 2018, Corbyn fue invitado por el presidente mexicano a su rancho en Palenque, en Chiapas, para luego asistir a su investidura.

Corbyn también avaló este lunes las ruedas de prensa diarias de López Obrador, conocidas como “mañaneras”, que calificó como “impresionantes”.

“(El presidente) muestra el nivel de apertura de la presidencia, que no se encuentra en muchos países y deberíamos reconocerlo”, concluyó el exlíder laborista.

Con información de EFE

AAE